Detienen a otros 21 mexicanos intentando cruzar hacia Estados Unidos desde Canadá

Detienen a otros 21 mexicanos en la frontera de Canadá y Estados Unidos

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) dijo que ha habido un aumento en los cruces fronterizos irregulares de Canadá a Estados Unidos a pesar de los acontecimientos recientes donde un grupo de migrantes se ahogó en el Río San Lorenzo.

El Sector Swanton es la región más activa para el tráfico irregular de norte a sur a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y, de acuerdo con la policía, el nivel más alto de tráfico irregular fluye entre Quebec y el estado de Nueva York.

Según las autoridades fronterizas de EE. UU., entre el 7 y el 11 de abril detuvieron a dos grupos de personas que cruzaron la frontera entre Quebec y el estado de Nueva York.

El primer grupo cruzó hacia los Estados Unidos alrededor de la ciudad de Fort Covington, Nueva York, cuando las autoridades detuvieron entre 5 y 10 personas.

Acto seguido, los agentes detuvieron un vehículo que avanzaba lentamente por un camino paralelo a la frontera en el que viajaban dos ciudadanos mexicanos con la ropa sucia en los asientos de los pasajeros.

Luego, los agentes encontraron a siete ciudadanos mexicanos más escondidos en la maleza en la misma área.

Horas más tarde, detuvieron una camioneta Ford F-150 con seis ciudadanos mexicanos «apilados uno encima del otro en el asiento trasero».

El conductor del vehículo, que también era un ciudadano mexicano que vivía ilegalmente en los EE. UU., dijo que esta era su cuarta frontera y que le pagaban $ 1,000 dólares por viaje.

La Real Policía tiene herramientas legislativas limitadas

El 11 de abril, agentes fronterizos estadounidenses detuvieron una Chevrolet Silverado con seis ciudadanos mexicanos que acababan de cruzar a EE. UU. desde Canadá.

Uno de los detenidos dijo que pagó $3,000 dólares estadounidenses por adelantado y se esperaba que pagara otros $3,000 una vez que llegara a su destino en Maryland.

Tasha Adams, agente de la Real Policía Montada, dijo que hay poco que la policía pueda hacer incluso si intercepta a las personas en la frontera. Si los individuos están legalmente en Canadá, lo mejor que pueden hacer es transportarlos lejos de la frontera internacional.

“Intentamos detectar y disuadir este movimiento, pero la realidad es que las herramientas legislativas a nuestra disposición son limitadas”

Tasha Adams

Te puede interesar: Mexicano se declara culpable de cruzar ilegalmente personas de Canadá a Estados Unidos

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!