Destinos más visitados en México por canadienses

Destinos más visitados en México

México es uno de los destinos más visitados por parte de los canadienses. Y hoy aquí, te vamos a platicar cuáles son los 5 lugares que más escogen.

No es de sorprenderse que las playas mexicanas son los principales lugares visitados por los extranjeros, sobretodo en el caso de los turistas que viven en países con climas extremos, y que, en invierno, deciden pasar la temporada en este país.

De hecho a muchos canadienses se les conoce como: snowbirds porque huyen del invierno a disfrutar del grandioso clima de México, y otros países como Republica Dominicana y Cuba.

Estos son los cinco destinos más visitados por canadienses en México

Los cinco destinos más visitados por turistas canadienses en 2022 son: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán.

Cancún, México

La relación turística de México con Canadá es muy estrecha, debido al elevado atractivo que representan los destinos de playa mexicanos para los canadienses.

Desde hace algunos años, Canadá se mantiene en el segundo lugar en la lista de países que más viajan a México.

De acuerdo con el responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco Marqués, en 2019, viajaron a México 2.3 millones de pasajeros canadienses por vía aérea, con una derrama de 2.3 mil millones de dólares.

En 2021, llegaron 504 mil turistas por vía aérea, y se registraron 3 mil 700 vuelos, con una oferta de 715 mil asientos.

Mazatlán, México

En el 2022, los vuelos programados de Canadá a México superan los 12 mil, y los 2.3 millones de asientos, lo que significa un incremento de 233 por ciento y 219 por ciento respectivamente, en comparación con 2021.

Torruco Marqués ha mencionado que los vuelos programados de Vancouver a México para 2022, suman 2 mil 800 y 478 mil asientos programados, un incremento de 252 por ciento y 251 por ciento con respecto a 2021.

Biodiversidad y atractivos turísticos en México

México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo, en él habita el 12% de las especies del planeta.

También cuenta con 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, que lo ubican en el primer lugar de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

Las playas mexicanas son los principales lugares visitados por los extranjeros, sobretodo en el caso de los turistas que viven en países con climas extremos, y que, en invierno, deciden pasar la temporada en este país.

Los cinco destinos más visitados por turistas canadienses en 2022 son: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán.

Te puede interesar: Aerolíneas con vuelos directos de Canadá a México

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!