Despenalizan posesión de drogas duras en British Columbia

Despenalizan posesión de drogas duras en British Columbia

El gobierno de British Columbia anunció la despenalización de la posesión personal de una pequeña cantidad de drogas duras, incluidas la cocaína, el crack, la heroína, el fentanilo, la metanfetamina y la morfina.

La controvertida medida tiene como objetivo reducir las muertes por consumo de drogas que se han suscitado en la provincia en los últimos años.

Un promedio de seis personas mueren al día en la Columbia Británica por el uso de drogas ilícitas.

La exención temporal permite la portación de 2.5 gramos de drogas duras en British Columbia, lo que significa que una persona que se encuentra con una pequeña cantidad de estas drogas no será incautada ni enfrentará arresto ni cargos criminales.

La nueva regulación, aprobada por el primer ministro Justin Trudeau, tendrá una duración de tres años y se limita por ahora a la Columbia Británica.

Se espera que la despenalización de la posesión a pequeña escala ayude a combatir la mortalidad por drogas al centrarse en el tratamiento en lugar del enjuiciamiento penal.

De acuerdo al forense provincial, 2,272 personas habían muerto en 2022 por sobredosis de drogas, el segundo año más alto registrado, superado solo por 2,306 muertes en 2021.

Aún hay muchas interrogantes al respecto, algunos expertos están de acuerdo con la nueva medida, mientras que otros opinan que “ya ​​sea que sean legales o no (las drogas), no las hace menos propensas a matarte”.

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en el transporte público de Toronto

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!