Este lunes, se lleva a cabo en Ottawa, Canadá una reunión de emergencia de los 13 países que integran el Grupo Lima. En el encuentro se discutirá el apoyo al líder venezolano Juan Guaidó quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela. Asimismo se explorarán otras formas de apoyo internacional ante la crisis que se vive en el país latinoamericano.

El encuentro comenzará a las 8 de la mañana, habrá un mensaje inaugural, y posterioremente los cancilleres se reunirán a puerta cerrada por alrededor de 6 horas, para finalmente fijar una postura pública a las 3:30 de la tarde.  

En la agenda se contempla discutir la situación de Venezuela en el ámbito politico, la asistencia económica, la crisis humanitaria y de refugio, y entablar un diálogo con otros socios internacionales. 

El Grupo Lima esta conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panama, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucia. 

El domingo, horas antes de que se llevará a cabo el encuentro del Grupo Lima, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau tuvo una conversación con el presidente interino Guaidó. 

De acuerdo con un comunicado oficial de Canadá, en la llamada abordaron la importancia de que la comunidad internacional envíe un mensaje claro y directo sobre la ilegitimidad del gobierno de Nicolás Maduro y la necesidad de respetar la constitución de Venezuela. Asimismo, coincidieron en que se requieren elecciones libres. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!