Deporte en Canadá entre Boicots y Ómicron

Deporte en Canadá entre Boicots y Omicron
Photo: NBA

Por Daniel Peña

Canadá cierra el mes de diciembre con un aire de emociones encontradas debido a la llegada de Ómicron, variante de COVID-19 que ocasionó un retroceso en el plan de las autoridades hacia un regreso a la normalidad.

El caso del deporte no queda exento y es que las ligas profesionales activas entre Canadá y Estados Unidos se encuentran severamente afectadas.

En la NBA, el último partido entre los Toronto Raptors y los Chicago Bulls tuvo que ser pospuesto ya que el equipo no contaba con jugadores disponibles, tras confirmar ocho miembros dentro del protocolo COVID.

Este fue el tercer juego pospuesto de los Raptors en la última semana, las medidas tomadas por el equipo fueron principalmente para cuidar a los jugadores, mencionó su entrenador Nick Nurse ya que el último reporte de la NBA muestra más de 90 jugadores en protocolo COVID y nueve partidos pospuestos en las últimas dos semanas. 

Esto sin tomar en cuenta que la capacidad de asistentes del Scotiabank Arena y estadios en general, se redujo al 50% debido a las nuevas indicaciones del gobierno canadiense, afectando severamente la actividad de los equipos no solo dentro sino fuera de la cancha.

En la NHL (National Hockey League) la situación es similar y a pesar de que planean reanudar este domingo, la liga pospuso un total de 64 partidos y optó por no enviar jugadores a los Juegos Olímpicos de invierno.

El próximo febrero la ciudad de Beijing, China será la sede de estos juegos, sin embargo tanto la nueva variante del COVID-19 como un boicot político promovido por Estados Unidos ha desfavorecido la expectativa por los juegos.

Al inicio del mes, la Casa Blanca hizo oficial que no enviará representantes a la justa, días después el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau anunció una postura similar por parte de Canadá, el motivo es la preocupación sobre las supuestas violaciones de derechos humanos del gobierno chino hacia minorías en la región noroeste del país.

Así es como los eventos deportivos de mayor interés de los canadienses en esta temporada se encuentran atrapados entre Ómicron y unos Juegos Olímpicos de invierno sin precedentes.

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!