De Vago por Toronto: la mejor opción para descubrir Ontario en… ¡español!

¿Te gustaría descubrir Toronto y alrededores en español? Sí se puede. Y además, también sentirás la calidez y el trato amable que tanto nos gusta a los latinos.

De Vago x Toronto es la compañía operadora de tours en español líder en la provincia de Ontario. Es dirigida por mexicanos que entienden perfectamente las necesidades de los latinoamericanos cuando estamos de visita en Canadá o queremos salir a explorar.

Desde su creación en 2017, De Vago por Toronto ofrece un servicio profesional a turistas y locales para que descubran, en su propio idioma y durante todas las estaciones del año, los lugares emblemáticos de Toronto y las bellezas naturales de Ontario como las Cataratas del Niágara, Tobermory, Blue Mountain y la región de Muskoka. 

El secreto y éxito de esta empresa, es que sus fundadores Zaida y Pepe hicieron de su pasión por viajar y descubrir nuevos lugares, un servicio que ofrece al viajero una experiencia única acompañada de la amabilidad canadiense y la calidez mexicana. 

Después de 2 años de una pandemia que ha reducido las actividades turísticas considerablemente, los vagos salen más fortalecidos ya que han invertido su tiempo en capacitación e innovación para ofrecerte el mejor servicio.

DE VAGO X TORONTO

Te dejamos las cuentas de redes sociales de De Vago X Toronto

Instagram, Facebook, y puedes visitar su sitio web aquí

A continuación te compartimos la entrevista que The Bridge sostuvo con sus fundadores

-¿Quién es De Vago x Toronto?

Somos una compañía operadora de tours, donde Zaida y Pepe, tus guías, te llevamos a conocer la ciudad de Toronto y sus alrededores. Sin embargo, nuestra maravillosa comunidad de Vagos son quienes le dan sentido al proyecto  con su preferencia, ellos son la fuerza y el motivo principal de De Vago x Toronto.

TOURS EN ESPAÑOL
TOURS EN ESPAÑOL

-¿Cómo nace De Vago x Toronto?

Fue en el verano del 2017 y al principio solo como una afición, por el placer que habíamos adquirido de viajar, de conocer, de experimentar, de tomar la carretera y salir a pueblear, parando por aquí y por allá.

Ese verano, nos dimos cuenta que lo que hacíamos por gusto era un servicio que podía ayudar a personas que deseaban conocer esos lugares turísticos brindándoles un trato cálido, humano, flexible, donde las personas se podían sentir apreciadas y en confianza pero sobre todo en español, fue entonces que decidimos emprender de manera formal… Así nació De Vago x Toronto.

-¿Por qué el nombre: De Vago x Toronto?

La palabra “vago” tiene varias connotaciones en español, dependiendo del país y la sociedad. Para unos puede ser una persona que vive en la calle; mientras que para otros es aquel que no trabaja y solo se la pasa en la calle. 

En Monterrey, N.L. México, la ciudad donde nací y viví buena parte de mi vida, la palabra vago se usa más para describir a aquellas personas que son muy conocedoras de la calle; por ejemplo si estás buscando un buen restaurant de tacos le puedes preguntar a alguien que es “bien vago” que te recomiende uno bueno, seguro te va a dar una lista de buenos lugares de tacos, de ahí el nombre De Vago x Toronto… ¡Callejeros profesionales de Toronto!

-¿Cuál es el objetivo de De Vago x Toronto

Nuestro objetivo es brindar asesoría, consejos y tips para quienes visitan la ciudad de Toronto a fin de que su viaje sea lo más organizado posible y disfruten de unas placenteras vacaciones con la seguridad de que conocerán los mejores y más atractivos lugares de nuestra ciudad y sus alrededores.

Si bien no sabemos todo sobre esta enorme y sorprendente ciudad y sus alrededores, seguimos explorando y aprendiendo para mejorar y perfeccionar continuamente los viajes y servicios que ofrecemos.


-¿Cuál ha sido su mayor reto hasta ahora?

Sin duda la situación de contingencia de salud que comenzó a mediados de marzo de 2020 ha sido hasta la fecha nuestro reto más grande.

En turismo, hemos aprendido que debemos de planear de forma adelantada, de seis meses a un año, y así a finales de 2019 comenzamos a planear el que, según nosotros, iba a ser “nuestro año”.

En aquel momento, teníamos programados tours de enero a noviembre de 2020. Incluso Zaida tomó la decisión de renunciar en febrero al trabajo donde llevaba 12 años laborando para integrarse de lleno a nuestro proyecto. Sin embargo y antes que comenzara la primavera la situación dio un giro inesperado que nos hizo adaptarnos a una nueva realidad de la que hasta la fecha seguimos aprendiendo.

-¿Qué hicieron durante el confinamiento?

Fueron varias etapas, al principio nuestra reacción fue de sorpresa y al mismo tiempo de incredulidad, creíamos que la situación iba a ser pasajera y de corto tiempo, con el paso de las semanas nos comenzamos a dar cuenta que era algo mucho más serio y fue cuando empezamos a tomar decisiones. 

Lo que más nos afectó fueron los reembolsos puesto que ya teníamos tours reservados para el resto del año y aunque habíamos estado en contacto con nuestros clientes esperando que la situación mejorara llegó la hora en que tuvimos que darles una respuesta.

No cabe duda de que la contingencia ha sido un enorme reto, pero también nos permitió aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas, para reinventarnos, durante ese tiempo Zaida tuvo la oportunidad de estudiar un certificado en Administración de Negocios y un Diplomado en Eneagrama.  En mi caso decidí estudiar un certificado como Consultor de Inmigración y ya estoy tramitando mi licencia para brindar servicios de consejería en materia de inmigración… ¡Ya no podemos poner todos los huevos en una misma canasta!

-¿Cuáles son sus principales tours y servicios?

Nuestro tour estrella es a las cataratas del Niágara y la región vinícola de Niágara-On-The-Lake, cualquiera que visite Toronto y no vaya de paseo a las cascadas es como si no hubiera venido.

Algunos de nuestros tours son:

Toronto City Tour (Todo el año)

El pueblo de Tobermory & la isla Flowerpot (Verano)

La región de Muskoka (Verano / Otoño)

El resort de Blue Mountain (Invierno)

También contamos con algunos otros tours de temporada, así como servicio de traslado hacia y desde el aeropuerto.

¿No se aburren de ir tantas veces a las Cataratas del Niágara?

Cada tour es una aventura distinta, no se trata solo de los lugares sino de las circunstancias particulares de cada tour, sin duda lo que hace único cada viaje son las personas, cada uno de nuestros Vagos nos dejan satisfacciones y sonrisas que son incomparables, nos traen a Canadá un cachito de su ciudad, de su país, de sus costumbres, esas son cosas que para nosotros son invaluables.

Puedes conocer más sobre los tours que De Vago por Toronto ofrecen aquí

También te puede interesar: Todo sobre la entrada de turistas a Canadá

The Bridge agradece a De Vago X Toronto la oportunidad para contar su historia, y el apoyo brindado a este proyecto. ¡Crezcamos juntos!  

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!