Dará Martha Bátiz cátedra sobre violencia en AL en la UofGH

La instructora de la Universidad de Guelph-Humber, Martha Bátiz, expondrá cómo la injusticia social y el crimen organizado han aumentado en América Latina, especialmente en México, su país natal, durante la conferencia de invierno 2020 de la UofGH: «El viaje de un autor: explorando la violencia política de América Latina».

La también autora y dramaturga, establecida en Canadá desde el año 2000, contará cómo estos problemas sociales han evolucionado en las últimas dos décadas, sin que el gobierno mexicano y la sociedad reaccionaran por lo que ahora la realidad es grave y desastrosa, en términos de desigualdad y pobreza.

Se espera que la ponente también hable sobre la violencia contra las mujeres en México debido a que miles de manifestantes han tomado las calles para llamar a las autoridades a tomar medidas concretas contra la epidemia de feminicidios del país. Según datos oficiales, un promedio de diez mujeres fueron asesinadas por día en México en 2018.

«Me siento terrible, por supuesto, y estoy muy preocupada. He visto cómo ha empeorado año tras año. Los mexicanos son personas increíblemente generosas, amables y de buen corazón, y la mayoría de ellos son víctimas de esto. Son trabajadores y decentes y tratan con este monstruo que nadie sabe cómo detener ”. – Martha Bátiz

En la Universidad de Guelph-Humber, la Dra. Bátiz enseña el curso optativo, «Lengua y cultura españolas», en el que destaca que a pesar de la violencia que describe en la región, América Latina es en última instancia un lugar alegre.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!