Dan 56 años de cárcel a 3 mexicanos por desaparición de canadiense en Puerto Vallarta

Declaran culpables a 3 por desaparición de canadiense en México

Malcolm Madsen es un ciudadano canadiense que desapareció en Puerto Vallarta, México, en octubre de 2018 luego de viajar para visitar a su novia mexicana y pasar el invierno en una casa junto a la playa.

Su hija, Brooke Mullins, ha buscado justicia durante más de cuatro años y finalmente, un tribunal mexicano declaró culpables a los tres sospechosos.

Las autoridades mexicanas sentenciaron a la novia mexicana de Madsen, Marcela Acosta Ramos, de 48 años, su hijo Andrés Javier Romero Acosta, de 30, y su hermano Martín Alejandro Acosta Ramos, de 51, por “desaparición cometida por particulares”.

Tendrán que pasar 56 años y 3 meses en una prisión mexicana.

Juicio en México

Durante el juicio que duró cinco días, Mullins testificó que, luego de perder comunicación con su padre, viajó a México para comenzar lo que se convertiría en una búsqueda de más de cuatro años.

La joven relató que, a su llegada a Puerto Vallarta, una semana después de la desaparición de su padre, ella volvió sobre sus pasos hasta Andale’s Restaurant and Bar, un popular lugar de reunión para turistas, y localizó las imágenes de la cámara de seguridad del 28 de octubre de 2018, la noche en que desapareció Madsen.

Las imágenes muestran a Madsen y Marcela sentados en una mesa tomando bebidas. En un momento, Madsen deja la mesa por unos minutos y se puede ver a Marcela metiendo la mano en su bolso y sacando lo que parece ser una pastilla o polvo blanco, escondiéndolo en su mano izquierda.

Cuando Madsen regresa, se inclina hacia Marcela, cortando momentáneamente la línea de visión de su bebida. En ese momento, aparece Marcela rociando la sustancia que sostiene en el vaso de Madsen. Toma varios sorbos durante los 25 minutos siguientes antes de que la pareja se levante para salir del bar. Madsen no ha sido visto desde entonces.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Después de la desaparición del canadiense, Marcela dio varias declaraciones contradictorias a la policía, incluso que después de que la pareja se fue de Andale’s, se fueron directamente a casa a la cama. Un taxista local les dijo a los investigadores que, de hecho, los llevó a otro bar.

También afirmó que la camioneta Toyota de Malcom permaneció en su garaje esa noche, pero un rastreador GPS que Madsen había instalado sin que Marcela lo supiera, mostró que la camioneta viajaba a varios lugares diferentes, incluido un centro comercial, un área selvática y luego, temprano en la mañana, un puerto deportivo.

Un investigador forense que testificó para la acusación también presentó registros de teléfonos móviles de los tres acusados ​​que correspondían a la ruta que tomó la camioneta la noche en que el canadiense desapareció en México.

Mullins dijo que es una victoria agridulce, pues se hizo justicia, pero su padre sigue desaparecido.

Te puede interesar: Canadá trabajará con México y Estados Unidos para combatir tráfico de fentanilo

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!