Cuba llega al TIFF con Vicenta B. de Carlos Lechuga

Vicenta B. es la película que llega al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para representar a Cuba.

Esta es la tercera y más reciente producción de Carlos Lechuga, director nacido en La Habana quien además trabajó en esta cinta en colaboración con Francia, Estados Unidos, Colombia y Noruega.

El director cubano estudió dirección cinematográfica en el Instituto Superior de Arte de Cuba y guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Su primera película fue Melaza (2012) y le siguió Santa & Andrés (2016). Ambas producciones han mostrado la escencia de Lechuga, y por ahora, se espera que en Vicenta B. muestre un lado surreal fantástico pero siempre lleno de empatía.

¿De qué trata Vicenta B?

La trama se centra en Vicenta, una mujer cubana que tiene poderes sobrenaturales que le permiten comunicarse con espíritus y también ver el futuro. Al quedarse sola en Cuba tras la partida de su hijo a otro país, la protagonista comienza a cuestionarse todo sobre sí misma y a perder la confianza en sus capacidades.

La cinta mostrará el proceso y crecimiento personal que Vicenta tiene que pasar para salir adelante y abandonar sus crisis existenciales dentro de un país que parece haber perdido la esperanza y la fe.

Así que, si quieres conocer un poco de Cuba a través de la mirada cinematográfica y surrealista de esta cinta, no dejes pasar la oportunidad de verla en el TIFF. Por aquí te dejamos el trailer.

Horarios para ver Vicenta B. en el TIFF 2022

Afortunadamente aún estás a tiempo para disfrutar de Vicenta B. en el TIFF 2022. Esta película se proyectará en el Scotiabank Theatre Toronto y a continuación te compartimos los horarios de cada función.

  • Viernes 9 de septiembre – 2:15 p.m.
  • Miercoles 14 de septiembre – 8:00 p.m.
  • Viernes 16 de septiembre – 11:15 a.m.

***

No te pierdas todas las cintas que representan a la comunidad latina en el TIFF de este año. Así como Vicenta B., aún hay filmes que sin duda no te puedes perder.

Si no quieres perderte de la información más relevante del TIFF y otras noticias de Canadá en español, te recordamos que puedes recibir todo esto en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click en el siguiente enlace: http://eepurl.com/hXGS8j

También podría interesarte: Estas son las películas mexicanas que se presentarán en el TIFF 2022

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!