¿Cuánto se debe dejar de propina en Canadá?

propinas-canada-the-bridge-canada

Dejar propina en Canadá cuando vas a algún bar o restaurante es bastante recomendable. Sin embargo, no se tiene una cifra exacta sobre el porcentaje que debes de dar.

Recientemente se realizó una encuesta para saber lo que opinan los canadienses al respecto. En el cual, se preguntó sobre la cantidad aceptable para una propina en un restaurante que ofrezca un buen servicio.

Las personas que respondieron el formulario mencionan que el servicio y actitud de los meseros es un factor importante a considerar para la propina. Cuando el servicio es excelente, el 41% de los canadienses entrevistados suelen dejar una propina en el rango del 10% al 14%. Mientras que el resto deja una cantidad del 15% al 19% de acuerdo a su consumo.

Por otra parte, si el servicio es por debajo del promedio, el 36% de las personas suelen dar una propina del 10% al 14%.

Finalmente, el 31% de los encuestados mencionan que no dejarían propina si reciben un servicio por debajo del promedio cuando su mesero claramente no está ocupado. Mientras que un tercio de los canadienses cree que los meseros merecen una propina en todas las circunstancias, incluso si el servicio fue malo.

Otro factor para los encuestados es el lugar en el que consumes. Por ejemplo, si el servicio es bueno en un restaurante que no se encuentre ocupado, un tercio de los entrevistados dejaría una propina en el rango de 15% a 19%.

En el caso de los lugares que venden comida para llevar, el 54% de los canadienes no creen que sea necesaria una propina cuando recogen comida para llevar.

Por lo que, con esta encuesta se conoce que, los canadienses usualmente no dejan más del 19% de su consumo en propina. Pero sobre todo, la atención y el buen servicio son primordiales para decidir la cantidad de propina que se dejará en cada lugar.

Lo ideal y más recomendable es dejar un 15%, cantidad que puede variar de acuerdo con los factores mencionados anteriormente además de tu experiencia y criterios.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Tal vez podría interesarte: Viaja a Canadá sin restricciones

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!