¿Cuánto cuestan los carros en Canadá?

Cuánto cuesta carro Canadá

¿Cuánto cuesta en promedio un carro nuevo y uno usado en Canadá? Hoy en este artículo te lo vamos a decir.

El precio promedio de los autos nuevos en Canadá, en el tercer trimestre de 2023, aumentó a la asombrosa cifra de $67,800 dólares un incremento de casi el 20 por ciento respecto al último año, según datos de AutoTrader.ca.

Mientras tanto, el precio medio de un vehículo usado es de 39.155 dólares, un aumento del 4,3 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

.

Pero más allá de que comprar un automóvil nuevo nunca había sido tan caro en Canadá, el problema es que en muchos casos, los compradores tienen que esperar meses e incluso años para tener las llaves y estrenarlos.

Y es que la industria aún no recupera el equilibrio entre oferta y demanda que se vio roto por la pandemia que cerró fábricas en todo el mundo y provocó escasez de piezas, lo que se tradujo en una falta histórica de vehículos terminados para la venta en los lotes de los concesionarios.

Por otro lado, los consumidores prefirieron no renovar sus coches durante este periodo y ahora que están de humor para comprar un nuevo auto, los precios son más altos que nunca y no hay inventario suficiente. Si tienes un tip para comprar auto en Canadá, déjalo en los comentarios o cuéntanos tu experiencia.

También te puede interesar: Colectivo de artistas latinoamericanos comienza a hacer ruido en Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!