¿Cuánto cuesta la monarquía a los canadienses?

monarquia-britanica-canada-costo-the-bridge

La forma de gobierno en Canadá es una combinación de dos sistemas políticos: una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria.

En cuanto a la primera, la constitución establece que el soberano del Reino Unido parte de la monarquía será llamado “Rey” o “Reina” de Canadá. Actualmente, este cargo lo ejerce el Jefe de Estado canadiense, el Rey de Canadá Carlos III.

Sin embargo, son muchas las interrogantes respecto al costo total que se tiene ante esta forma de gobierno. Y si bien es posible que Canadá no pague dinero directamente a la monarquía, los vínculos del país con Gran Bretaña podrían costar a los contribuyentes más de $58,7 millones al año.

De acuerdo con información revelada por parte de la Monarchist League of Canada, esta suma importante de recursos es utilizada para varias situaciones. Principalmente para la restauración de los edificios históricos y gubernamentales, el funcionamiento de la oficina del Gobernador General y la cobertura de los gastos relacionados con los viajes de la realeza al visitar el país.

También podría interesarte: ¿Cuál es la forma de gobierno de Canadá?

En 2022, el gobierno canadiense también gastó casi $400,000 en habitaciones de hotel durante el funeral de la reina Isabel II. La gobernadora general Mary Simon, quien es la representante de la monarquía en Canadá, acumuló una factura de catering de más de $80,000 durante un viaje de marzo de 2022 al Medio Oriente. El cual, costó aproximadamente $1.3 millones, de acuerdo con datos del National Post.

Otros costos recientes relacionados aún no se han hecho públicos. Por ejemplo, los gastos relacionados con el envío de una delegación canadiense a la próxima reunión del rey. Así como su ceremonia de coronación el próximo 6 de mayo de 2023.

Si bien, el verdadero costo de la monarquía puede difícil de calcular, la Liga Monárquica de Canadá cree que el tener cifras apróximadas es de suma importancia para los habitantes de Canadá.

Por este motivo, se realizará una próxima «Encuesta sobre el costo de la corona» en 2024 para tener de forma más transparente las cifras consistentes sobre el tema.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Así celebrará Ontario la coronación de Carlos III

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!