Por Cynthia Basulto
En Canadá, las guarderías son tan caras en algunas ciudades que el dilema de muchas mamás es: pagar una o quedarse en casa a cuidar a su hijo.
En Canadá, el costo promedio por una guardería de tiempo completo es de 8 mil dólares al año. Esto es 649 dólares al mes en promedio o 31 dólares diarios, según Statistics Canada.
Sin embargo, en Ontario y en particular Toronto el costo mensual promedio es de mil 700 dólares, es decir 70 dólares diarios o 20,400 dólares al año… Por decir lo menos, es una locura…
En otras provincias como Quebec, los subsidios del gobierno hacen que el childcare cueste alrededor de 8 dólares diarios.
Para los inmigrantes este es un asunto crítico, ya que muchas veces no tenemos a nuestra familia o amigos que nos ayuden a cuidar a nuestros hijos.
La situación se complica cuando te das cuenta que en muchas guarderías hay listas de espera.
Mientras los gobiernos se aplican en remediar esto, te recomiendo que dependiendo de la provincia en que estés, revises el sitio web del Ministerio de Educación para ver opciones, programas y subsidios existentes. Además, si tienes un tip sobre la guardería en Canadá, compártelo en los comentarios ya que a alguien le puede ser útil…
Te puede interesar: Retirarán kleenex del mercado en Canadá

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂