¿Cuándo abrirán salones de belleza y cines en Ontario?

Salones de belleza Ontario
Foto de Ewien van Bergeijk en Unsplash

En este artículo te responderemos a la pregunta sobre cuándo abrirán salones de belleza, cines, entre otras cosas en Ontario.

El gobierno de Ontario ha iniciado la reapertura económica en la provincia, sin embargo, aún existen muchas restricciones.

El gobierno contempla tres fases de reapertura económica. Cada fase está separada por un plazo mínimo de 21 días y se aplica a toda la provincia.

Desde el 11 de junio entramos a la Fase 1 y en esta etapa podemos ya comer en el patio de un restaurante con 4 personas y tiendas no esenciales pueden operar a un 15% de capacidad. Sin embargo, reuniones en interiores aún están prohibidas. Si quieres conocer más sobre la Fase 1 en la que nos encontramos puedes revisarlo aquí.

¿Cuándo podré ir a salones de belleza y barberías?

Servicios de cuidado personal como barberías y salones de belleza podrán abrir a partir de julio 02 cuando inicie la Fase 2 de la reapertura económica. Para ello se requiere que el 70% de los adultos estén ya vacunados con la primera dosis del Covid-19 y que al menos el 20% de la población ya tengan las dos dosis.

Aquí te dejamos la lista de otras actividades que podrás hacer en esta etapa:

  • Restaurantes pueden atender en exteriores hasta un máximo de 6 personas por mesa.
  • Tiendas no esenciales pueden atender en interiores a un máximo de 25 por ciento de su capacidad. Tiendas de artículos esenciales pueden operar a un 50 por ciento de capacidad.
  • Reuniones al aire libre permitidas hasta 25 personas. Reuniones en interiores con hasta 5 personas que no vivan en tu misma casa.
  • Servicios de cuidado personal como estéticas pueden abrir a un 25 por ciento de capacidad hasta un máximo de cinco personas con cita. Cubrebocas deben usarse en todo momento. Ningún servicio que implique retirarse el cubreboca está permitido.
  • Eventos en exteriores pueden realizarse a un 25% de capacidad. Eventos en interiores continúan cerrados.
  • Conciertos al aire libre y actividades escénicas pueden realizarse. Cines al aire libre pueden abrir con restricción de capacidad. Ferias en exteriores pueden abrir con capacidad limitada.
  • Ligas deportivas en exteriores pueden reiniciar actividades. Clases deportivas al aire libre pueden operar a un máximo de 25 personas.
  • Servicios religiosos, bodas y funerales pueden expandir su capacidad en interiores hasta un 15 por ciento.
  • Librerías públicas pueden abrir en interiores a un 25% de capacidad.

¿Cuándo podré ir al cine y comer al interior de un restaurante?

Se espera que Ontario pueda entrar a la Fase 3 a partir del 21 de julio. Para que esto ocurra las autoridades requieren que el 80% de los adultos ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que el 25% ya tengan ambas dosis.

En esta etapa los cines ya podrán abrir y se podrán realizar también eventos en interiores. Aquí te dejamos la lista de actividades que se podrán hacer en esta etapa:

  • Restaurantes pueden atender en interiores (falta que se especifique si hay algún límite de capacidad) Se puede operar en patios sin límite de capacidad solo asegurando distanciamiento social entre mesas.
  • Tiendas de artículos no esenciales pueden operar sin límites de capacidad sólo asegurando el distanciamiento.
  • Reuniones en interiores con más de 5 personas ya permitidas (Aún no se especifican más detalles)
  • Cines, museos, galerías y casinos pueden operar en interiores, al igual que eventos en interiores
  • Servicios de cuidado personal pueden operar solo asegurando distancia
  • Gimnasios pueden abrir
  • Servicios religiosos, bodas y funerales pueden operar en interiores con una mayor capacidad

Puedes revisar el comunicado oficial sobre las fases de reapertura en Ontario aquí.

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!