Pronóstico del mercado inmobiliario en Canadá para la primavera

¿Estas buscando comprar tu primera casa en Canadá? El mercado inmobiliario en Canadá esta primavera podría ser el mejor momento para cumplir tu sueño de hacerte de una propiedad o bien, conseguir una oferta en tu hipoteca como no se ha visto en mucho tiempo. 

En este artículo te voy a dar algunos consejos, a partir del análisis de las condiciones de los factores del entorno económico en el país y a nivel global que están impactando directamente al sector de bienes raíces.

Baja de la tasa de interés fija

Como sabes, en Canadá, al igual que en muchas partes del mundo, la inflación se incrementó en el último año por diversos factores como la pandemia o la guerra en Ucrania, ocasionando una alza en los costos de la comida y el combustible.

En junio de 2022, la inflación llegó a su punto más alto de 8.1% y desde entonces ha ido bajando gracias a la decisión del Banco de Canadá de subir la tasa de interés. A inicios del año 2023, ya se encontraba en 5.9% pero en febrero descendió hasta un 5.2%, lo que ha sido el mayor descenso desde abril del 2020. 

Por lo tanto, a medida que la inflación baja y los bonos también, las tasas de interés fija lo están haciendo de igual manera. Por primera vez en varios meses, el Banco de Canadá mantuvo sin cambio la tasa de interés.

Oportunidad para primeros compradores 

Si quieres comprar una casa por primera vez, la recomendación es que entres al mercado antes de que todo baje aún más porque a la hora de que baja más, habrá más personas en el mercado y eso ocasionará una competencia feroz a la hora de comprar una casa, ya que para una misma propiedad se pueden recibir múltiples ofertas. Y como lo sabes, ante mayor demanda por una propiedad, los precios de las mismas volverán a subir.

Por ello, si lo que buscas es entrar al mercado inmobiliario en Canadá, la mejor estrategia será comprar lo más pronto posible y cerrar la compra en mayo o junio y de este modo, tendrás la posibilidad de negociar una tasa de interés, cuando estas hayan caído, pero, habrás comprado una propiedad con los precios de hoy en día.

Quizás te pueda interesar: Primero compradores aprovechan altibajos del mercado inmobiliario en Canadá en 2022

¿Qué sucede con las hipotecas?

Si estás en el mercado con una hipoteca con tasa variable, la recomendación es que te mantengas ahí, por lo menos hasta el mes de mayo.

Ya que en el mes de mayo se darán a conocer los cambios en la inflación, y dependiendo del análisis de los Agentes Inmobiliarios nos aconsejaran cambiar la tasa de interés a fija. 

Contáctame y hagamos posible tu sueño de…¡comprar casa en Canadá!

Si tienes alguna duda o quieres programar una cita aquí te dejo el link a mi website. ¡Me encantará conocerte!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube

Por cierto, estoy creando mis redes ya también en español: Instagram y Youtube

Te dejo por aquí este video donde hablo de estos temas y otros del sector inmobiliario de Canadá.

¿Quieres mantenerte informado de lo más relevante de Canadá cada semana?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter y recibe en tu correo electrónico las noticias de Canadá en español

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!