En los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de personas que cruzan ilegalmente de Canadá a Estados Unidos con niños a través de bosques y temperaturas gélidas.
Con ello, también han aumentado las detenciones y las medidas para detener el cruce irregular de migrantes, pues cada vez son más las familias que cruzan con sus hijos menores por la frontera norte.
Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022, 6709 familias migrantes con niños cruzaron a EE. UU. desde Canadá, en comparación con 1500 durante el mismo período de 2021.
Robert García, jefe de la patrulla fronteriza de Canadá, publicó en un tweet que, desde el 10 de marzo, agentes del sector Swanton han encontrado 28 niños menores de 14 años tratando de cruzar la frontera con sus padres.
Dijo también que el infante más joven fue un bebé de sólo cinco meses, y calificó los hechos como “reprobables”.
El sector Swanton, que incluye secciones de Vermont, Nueva York y New Hampshire, es uno de los lugares donde se observa el gran aumento en el cruce de migrantes.
De acuerdo con datos de la Canada Border Patrol, los migrantes que cruzan ilegalmente de Canadá a Estados Unidos por el sector Swanton con niños, aumentaron a 1146 del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022, de solo 136 el año anterior.
Te puede interesar: Canadá dará refugio a 15 mil personas que huyen de la violencia en Centro y Sudamérica

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂