Crimen organizado está vendiendo casas sin conocimiento de dueños en Toronto

Crimen organizado está vendiendo casas sin conocimiento de los dueños en Toronto

De acuerdo a una investigación realizada por CBC Toronto, grupos del crimen organizado están detrás de una serie de fraudes inmobiliarios en GTA, donde al menos 30 casas en Toronto se han vendido o hipotecado sin el conocimiento de los dueños reales.

Actualmente, King International Advisory Group, una firma de investigación privada, está investigando cuatro casos de transferencia de títulos inmobiliarios en GTA donde se robó la propiedad de casas en Toronto usando el robo de identidad para cobrar la venta de la propiedad.

«Es un proceso muy laborioso tratar de comprender quién está detrás. Somos conscientes de cuatro o cinco grupos vagamente organizados que están trabajando en GTA».

Brian King, presidente y director ejecutivo de King International Advisory Group.

Y se han reportado al menos otros 26 fraudes hipotecarios donde se han registrado hipotecas sobre una vivienda sin el consentimiento del propietario para obtener el valor efectivo de la hipoteca.

¿Cómo operan?

King dice que los grupos de estafadores comienzan buscando en los registros de propiedad disponibles públicamente una casa sin hipoteca, o una pequeña en la que todavía queda mucho capital en la propiedad.

A partir de ahí, los grupos que finalmente reciben los fondos fraudulentos usan identificaciones robadas y contratan «suplentes» para hacerse pasar por inquilinos para obtener acceso a la casa, y otros «suplentes» se hacen pasar por propietarios para hipotecarla o venderla.

Después de eso, la hipoteca o venta ocurre rápidamente. Para las ventas, los propietarios falsos a menudo aceptan la primera oferta razonable que reciben.

Las firmas tratan de rastrear a dónde van los fondos fraudulentos, y en algunos casos tienen éxito en recuperar el dinero, pero con frecuencia las compañías de seguros de títulos no se enteran del fraude hasta que es demasiado tarde.

«Se convertirá con bastante rapidez en criptomonedas y se moverá, o en lingotes de oro, y muy a menudo se enviará al extranjero inmediatamente fuera del alcance de las autoridades aquí».

King

En la mayoría de estos casos, el propietario real y el comprador están protegidos de la mayoría de las pérdidas sufridas por el fraude al tener un seguro de título.

Sin embargo, existe cierta preocupación por la sostenibilidad de brindar esta cobertura a largo plazo debido al aumento de los reclamos por transferencia de títulos y fraude hipotecario.

Te puede interesar: Precios de viviendas en Canadá cayeron 12% en 2022

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!