Crimen de odio indigna a comunidad en Vancouver: identifican al agresor

Captura de pantalla sobre una agresión racista en Vancouver
Captura de pantalla tomada del video difundido por Policía de Vancouver

Menos de 24 horas fueron necesarias para que la comunidad en Vancouver identificara al agresor de un hecho racista ocurrido en una tienda de conveniencia. 

El pasado miércoles, la policía de Vancouver dio a conocer un video en el que se ve a un hombre atacando a un adulto mayor asiático de 92 años, quien padece demencia. El atacante gritó comentarios racistas algunos de ellos relacionados al Covid19. Los hechos ocurrieron en marzo 13. El agresor sacó a la víctima de la tienda, lo aventó, lo cual provocó que se cayera y se golpeara la cabeza. 

Este jueves, la policía dio a conocer que tras recibir numerosas llamadas y “tips” por parte de la sociedad se había identificado al agresor. 

Las autoridades calificaron el incidente como “despreciable” y reiteraron que este tipo de comportamientos no pueden ser tolerados  en Canadá. 

Tras este incidente, las autoridades han reconocido que la comunidad asiática ha sido blanco de agresiones racistas tras la pandemia del Covid19. Once crímenes de odio fueron reportados en marzo, de los cuales cinco de ellos estuvieron dirigidos hacia los asiáticos, mientras que en todo el 2019 se registraron 12 crímenes de este tipo hacia esta comunidad étnica. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!