Crecen usuarios de Bancos de Alimentos en Canadá

Crecen usuarios de Bancos de Alimentos en Canadá

Según un informe de Food Banks Canada, la cantidad de personas que utilizan los bancos de alimentos en Canadá alcanzó un máximo histórico a principios de este año.

El informe anual se publicó el jueves, y se menciona que casi 1,5 millones de personas visitaron los bancos de alimentos en marzo, una cifra 15% más alta que en marzo del año pasado y un 35% más que en marzo de 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo con los datos de más de 4750 bancos de alimentos y organizaciones comunitarias, el elevado costo de los alimentos y la vivienda, así como la alta inflación y las bajas tasas de asistencia social, contribuyen al aumento en el uso de los bancos de alimentos.

Kirstin Beardsley, directora ejecutiva de Food Banks Canada, calificó los números de «devastadores».

“Lo que estamos viendo es la combinación de efectos a largo plazo de una red de seguridad social rota combinada con los efectos de la inflación y los altos costos que impulsan a más personas a usar los bancos de alimentos como nunca antes en la historia de Canadá”, dijo.

El informe dice que, de 500.000 clientes de los bancos de alimentos en Canadá, alrededor de un tercio son niños, que representan alrededor del 20% de la población total del país.

Según Beardsley, los adultos mayores y los estudiantes son otros sectores muy vulnerables ante la inflación, pues a menudo tienen recursos limitados.

Food Banks Canada dijo que la inseguridad alimentaria es especialmente grave en el norte de Canadá, y pidió el desarrollo de enfoques comunitarios en esas áreas para abordar el problema.

Además, sugiere soluciones a corto y largo plazo, como la creación de programas y la provisión de viviendas más asequibles.

Te puede interesar: Canadá recibirá a medio millón de inmigrantes en 2025

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!