Crecen detenciones de mexicanos por cruzar ilegalmente de Canadá a Estados Unidos

Canada-Estados-Unidos-mexicanos-ilegales-migracion-The-Bridge-Canada

Las detenciones de mexicanos por cruzar ilegalmente de Canadá a Estados Unidos en la frontera de Manitoba van en aumento. 

Una investigación de la CBC revela que una proporción cada vez mayor de personas capturadas cruzando la frontera ahora provienen de México. 

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en noviembre del año pasado 30 personas fueron arrestadas en el sector de Grand Forks, de las cuales la mayoría eran originarias de México.

De acuerdo con Maru Mora Villalpando, líder comunitaria y fundadora de La Resistencia,el aumento de mexicanos que cruzan la frontera norte de Estados Unidos puede deberse en parte al aumento de las medidas de seguridad a lo largo de la frontera sur del país.

Por otra parte, el aumento en los cruces del norte también puede deberse en parte a que Canadá eliminó el requisito de visa para los viajeros mexicanos en 2016, por lo que es más fácil volar a Canadá y luego cruzar a Estados Unidos según Kathryn Siemer, agente de la Patrulla Fronteriza de Pembina en Dakota del Norte.

Lee la nota completa de la CBC aquí.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Detectan a criminales que cruzan a mexicanos sin papeles de Canadá a Estados Unidos

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!