Provoca solidaridad repatriación de los restos de joven mexicano contagiado de COVID-19

Photo: Screenshot from Gofundme
Photo: Screenshot from Gofundme

La muerte del joven mexicano de 24 años quien contrajo COVID-19 mientras trabajaba en la granja GreenHill de Leamington, Ontario, ha conmocionado y conmovido a la comunidad mexicana y latinoamericana en Canadá.

Este fin de semana, familiares de Rogelio solicitaron ayuda para poder repatriar los restos a su tierra natal en la pequeña comunidad de Monte Alegre, en el municipio de Tecpactan, Chiapas, ya que el costo de este proceso podría ser de hasta 12 mil dólares.

Rogelio no formaba parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, por lo que no contaba con seguro médico ni otro tipo de protección.

En menos de 24 horas y hasta la noche de este domingo, la página habilitada en la plataforma GoFundMe.com había logrado recaudar 3,500 dólares de una meta de 10 mil, gracias a más de 100 donadores.

Da click aquí para ir directamente a la página y aportar a la colecta.

Photo: Screenshot from GoFundMe.com

Previo a contraer el coronavirus, Rogelio había librado una lucha contra la leucemia y padecía anemia, por lo que su organismo no generaba suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a todo su cuerpo. En los próximos días, el servicio médico forense dará a conocer la causa de la muerte.

El joven chiapaneco llegó a Toronto en febrero con el objetivo de estudiar inglés y trabajar para ayudar a su familia que había gastado mucho dinero para que él pudiera recibir tratamiento médico. 

Debido a la pandemia, sus clases se suspendieron y en un anuncio en internet vio la oportunidad de ir a trabajar en Leamington.

La embajada de México en Canadá y el Consulado de México en Leamington están apoyando a los familiares en los trámites necesarios para la repatriación.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!