Crece 10 veces cruce de migrantes a Estados Unidos por Canadá, principalmente mexicanos

Crece 10 veces cruce de migrantes a Canadá

En los últimos cinco meses los cruces fronterizos irregulares de migrantes de Canadá a Estados Unidos se multiplicaron por 10 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Del 1 de octubre al 28 de febrero, aproximadamente 2,000 migrantes cruzaron a Estados Unidos a través de bosques, mientras que el año pasado únicamente se registraron 200 cruces.

Agentes fronterizos detienen a migrantes que intentaban cruzar de Canadá a Estados Unidos

La mayoría de los migrantes son originarios de México, lo que les permite viajar a Canadá sin necesidad de visa, para así cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

De acuerdo con David Favro, sheriff del condado de Clinton, en Nueva York, suelen rescatar migrantes con ropa congelada que se había quedado pegada a sus cuerpos.

“Estamos viendo a más y más personas, y puede ser un terreno mortal si no estás familiarizado con él”

David Favro

Además, menciona que los recursos del departamento de policía, se han puesto a prueba con el aumento de los cruces fronterizos, por lo que se han desplegado más agentes para disuadir los cruces, no obstante, los oficiales consideran que no es suficiente.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

A diferencia de la frontera con México, donde más de 16,000 agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan un tramo de aproximadamente 2,000 millas, en la frontera norte unos 2,000 agentes fronterizos patrullan unas 5,000 millas de demarcación entre Estados Unidos y Canadá, incluidos los límites de Alaska, lo que la convierte en la frontera terrestre más larga del mundo.

La región de Mooers/Champlain es un pequeño poblado con granjas donde, según los lugareños, “todos conocen a todos” y las propiedades suelen estar a varias cuadras de distancia entre sí, por lo que la migración masiva causa inquietud entre los lugareños.

Socorristas locales afirman que los migrantes que viajan hacia el sur a menudo buscan refugio en cobertizos y graneros vacíos para protegerse del frío.

La mayoría de los migrantes son mexicanos, a quienes con frecuencia se les impide cruzar la frontera sur de Estados Unidos y creen que les resultará más fácil ingresar al país si vuelan a Canadá. Sin embargo, muchos no lo logran debido a las dificultades del clima.

Según datos de Aduanas y Protección Fronteriza, el sector de Swanton ha sido el sitio por donde más migrantes han intentado cruzar, con más del 67% de las detenciones reportadas hasta febrero.

Te puede interesar: Estados Unidos refuerza frontera con Canadá por cruce irregular de inmigrantes

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!