Crean Red de Hispanos entre españoles y latinos para ayudarse mutuamente a prosperar en Canadá

Si eres un migrante español o latinoamericano que busca socializar, hacer networking o tener sesiones de coaching en Toronto, este grupo de hispanoamericanos es para ti. La Red de Hispanos es un grupo que fomenta la convivencia y el desarrollo de profesionistas en Toronto para mejorar su calidad de vida en Canadá.

La fundadora Raquel Narvajas Rodríguez nos contó cómo fue que surgió esta comunidad que cada vez ayuda a que más personas se relacionen e incluso consigan empleo en Toronto.

¿Cómo surgió la idea?

La Red de Hispanos es una iniciativa de Raquel Narvajas Rodríguez, originaria de Soria, España, país donde estudió Traducción e Interpretación y cursó una Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.

En 2018, Raquel llegó a Canadá para trabajar como Gestora de Proyectos para Bombardier, a través de MI-GSO | PCUBED pero de 2019 a 2022 fue enviada a Estados Unidos como primera consultora para Airbus en Mobile, Alabama, y más tarde como Senior Project Manager and Team Leader en el Metro de Nueva York. Sin embargo, su deseo por regresar a Toronto hizo que en abril de 2022 consiguiera un puesto como Project Management Director en Kyndryl, una empresa de IT.

Durante su vida en el extranjero, Raquel notó la falta de una organización de apoyo para migrantes profesionales que facilitara conocer nuevas personas para realizar actividades en el tiempo libre; promoviera eventos de networking, a fin de conseguir mejores oportunidades laborales y que creara lugares de encuentro para intercambiar experiencias sobre cómo establecerse en su nueva ciudad.

Por tal motivo, en septiembre de 2022 lanzó una primera convocatoria para conformar este grupo primero con ciudadanos españoles y después con gente de latinoamericana.

A diferencia de los españoles, los latinos que viven en el extranjero se apoyan mucho mutuamente y tienen mucha comunidad, por lo que pensé: si juntamos las fuerzas vamos a ser imparables en Canadá, tenemos que juntarnos y ayudarnos a tener una vida mejor en este país. Considero que ya es muy duro ser inmigrante como pasar solo todo el proceso de adaptación.

Raquel Narvajas

¿Qué es la red de hispanos?

La Red de Hispanos es un punto de encuentro para socializar, hacer networking e intercambiar experiencias sobre vivir en Canadá.

Actualmente tiene más de 100 integrantes, 25% de los cuales son españoles y el resto son migrantes de países latinoamericanos como México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, entre otros.

Hasta el momento, el grupo ha realizado 7 reuniones presenciales para realizar networking y pasar un buen rato. Cabe mencionar que en algunos de estos encuentros, empresas canadienses asisten para dar a conocer las vacantes disponibles a los asistentes.

Requisitos para formar parte de la Red de Hispanos

Para formar parte de la red y continuar con la integración de la comunidad hispana es necesario vivir en Canadá o tener planes de migrar.

Además, hablar español es escencial para integrarse a la Red. El ser hispano es lo más importante ya que permite que los miembros de la comunidad puedan sentirse cómodos conversando con personas que también hablan su propio idioma.

La red busca romper la barrera del idioma que se tiene al vivir en un país angloparlante. Por lo cual, los miembros pueden expresarse totalmente en su lengua materna y obtener tener un respiro de hablar inglés día a día.

De esta forma, al buscar ampliar la red de contactos que puedan apoyar a la comunidad, también se espera que los integrantes sean mayores de edad y que cuenten con un empleo, ya sea profesión u oficio.

Por ejemplo, actualmente los profesionistas y trabajadores que forman parte de la red son arquitectos, mercadólogos, especialistas en social media, project managers, ingenieros y algunos camareros que buscan acceso a puestos profesionales más elevados.

Así que no importa a que te dediques profesionalmente, si puedes aportar, no lo dudes y aplica para ser parte de la comunidad.

También podría interesarte: 5 razones por las que prefiero vivir en Toronto a Nueva York

¿Cómo aplicar para ser parte de la Red?

Si cumples con las características arriba mencionadas, puedes enviar tu solicitud a través de la plataforma gratuita Heylo. Te compartimos el siguiente enlace para formar parte de la Red de Hispanos por este medio: https://link.heylo.co/RFeV

En Heylo la red cuenta con diversos tópicos de conversación e igualmente muestra los eventos a realizarse de forma presencial para que puedas confirmar tu asistencia y ayudar a las organizadoras a planificar y gestionar las reuniones.

Por supuesto, la plataforma permite acceder al chat de los temas de conversación que más te interesen, los cuales van cambiando de acuerdo a nuevos intereses en la comunidad. Recientemente se anunció la apertura de un tópic ideal para mamás que buscan socializar. Sin embargo también existen los chats dedicados a networking, couching, renting, second hand market, emprendedores, migración, fotografía, deportes y social.

También puedes contactar a Raquel Narvajas a través de las distintas redes sociales de La Red. La recomendación es visitar primero el Instagram de la Red ya que en la biografía está disponible el link para el registro. También puedes enviar mensaje directo a Facebook o LinkedIn.

***

El Futuro

En los meses por venir, la Red de Hispan@s continuará organizando eventos sociales y de networking con la intención de que cada vez tengan una mayor asistencia y que empresas de renombre acudan a ofrecer oportunidades laborales a sus integrantes.

De igual forma, esta iniciativa quiere convertirse en un escaparate para que emprendedores comiencen a posicionar sus marcas y profesionistas que ofrecen sus servicios.

Además, busca ser un punto de referencia para migrantes latinos y españoles, proporcionando información de valor que les ayude en la toma de decisiones para mejorar sus vida y tener más oportunidades en Canadá.

Los inmigrantes venimos a Canadá buscando oportunidades y desarrollo personal y profesional y en la red vamos a apoyarlos en esta aventura.

Raquel Narvajas Rodríguez

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Tal vez podría interesarte: ¿Cómo solicitar los Certificados Penales en España para la Residencia Permanente en Canadá?

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!