Casi un millón de canadienses solicitaron su seguro de desempleo tras el cierre de negocios y la suspensión obligatoria de servicios para detener la propagación del coronavirus.
Una fuente consultada por el periódico Globe and Mail reveló que el gobierno recibió 929,000 solicitudes del 16 al 22 de marzo.
Esta cifra representa el 5 por ciento de todos los empleados en el país e implican que la tasa nacional de desempleo casi se ha duplicado.
Los despidos podrían aumentar nuevamente ya que las dos provincias más pobladas del país, Ontario y Quebec, ordenaron que las empresas consideradas no esenciales cierren a partir de la medianoche del martes.
Mientras tanto, una nueva encuesta del Instituto Angus Reid muestra que el 44 por ciento de los canadienses informaron que ellos o alguien en su casa habían perdido el trabajo debido al brote de COVID-19.
Otro 18 por ciento de los canadienses encuestados dijeron que esperaban perder el trabajo en el futuro cercano.
Ante esta crisis de sanitaria y económica, la Cámara de los Comunes aprobó una legislación de emergencia por hasta $ 82 mil millones en ayuda para los canadienses afectados por el brote de COVID-19. En las próximas horas, el Senado aprobará el proyecto de ley.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment