Covid-19 ha dejado sin empleo a un millón en Canadá

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Casi un millón de canadienses solicitaron su seguro de desempleo tras el cierre de negocios y la suspensión obligatoria de servicios para detener la propagación del coronavirus.

Una fuente consultada por el periódico Globe and Mail reveló que el gobierno recibió 929,000 solicitudes del 16 al 22 de marzo.

Esta cifra representa el 5 por ciento de todos los empleados en el país e implican que la tasa nacional de desempleo casi se ha duplicado. 

Los despidos podrían aumentar nuevamente ya que las dos provincias más pobladas del país, Ontario y Quebec, ordenaron que las empresas consideradas no esenciales cierren a partir de la medianoche del martes.

Mientras tanto, una nueva encuesta del Instituto Angus Reid muestra que el 44 por ciento de los canadienses informaron que ellos o alguien en su casa habían perdido el trabajo debido al brote de COVID-19.

Otro 18 por ciento de los canadienses encuestados dijeron que esperaban perder el trabajo en el futuro cercano.

 Ante esta crisis de sanitaria y económica,  la Cámara de los Comunes aprobó una legislación de emergencia por hasta $ 82 mil millones en ayuda para los canadienses afectados por el brote de COVID-19. En las próximas horas,  el Senado aprobará el proyecto de ley.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!