Costo de las propiedades en Canadá seguirá a la baja

El costo de las propiedades en Canadá seguirá disminuyendo su valor, pero a un ritmo más desacelerado, predicen los expertos en economía. 

Desde la pandemia por COVID 19, el banco de Canadá se vio obligado a luchar contra la inflación subiendo su tasa de interés hasta 50 puntos básicos llegando a 3,75 por ciento, su nivel más alto desde el 2008, y se pronostica que el crecimiento se estancará, al menos, hasta fines del 2023.

Costo de las propiedades en Canadá 

El precio de las viviendas sigue bajando en todo Canadá, desde febrero de este año hemos visto que el costo de las casas disminuyó hasta un 20 por ciento en todo el país. 

De acuerdo a La Asociación de Bienes Raíces de Canadá, el costo de venta promedio nacional de una casa vendida en octubre de 2022 fue de $644,643. Esto representa una disminución del 9.9 por ciento si lo comparamos con octubre del año anterior. Inclusive, esta cifra superó al pico más alto de $816,720 de febrero de 2022. 

El Banco de Canadá espera que sigan creciendo las tasas de interés ya que la inflación en el país sigue siendo más del doble del rango previsto. Pero el aumento de 50 puntos básicos fue menor que el aumento de 75 puntos que esperaban algunos economistas e inversores.

Quizás te pueda interesar: Errores al comprar casa en Canadá

¿Qué está pasando en Toronto y otras ciudades de Canadá?

Robert Hogue, economista jefe asistente del Royal Bank of Canada (RBC), mencionó lo siguiente:

La caída en el valor de las propiedades se puede sentir en todo el país, pero esta varía de una provincia a otra.

Entre febrero y octubre, en Toronto y sus alrededores, los precios de las propiedades cayeron un 18 por ciento, al igual que en London y Brantford, mientras que en Cambridge bajó un 22 por ciento.

Kitchener-Waterloo, Lake Kawartha y Hamilton-Burlington muestran una caída del 17 por ciento en MLS Home Price Index (HPI) desde sus picos de primavera.

En Vancouver, las subidas de tipos de interés provocaron una fuerte caída del 44 por ciento en la actividad inmobiliaria desde marzo.

Mientras que en Montreal, los precios todavía están muy por encima de los niveles previos a la pandemia, con casi un 40 por ciento más altos.

¿Es el momento adecuado para invertir en bienes raíces?

Desde el pico en marzo de este año, el costo de las viviendas siguió a la baja hasta un 18 por ciento menos. Eso redujo los precios de las viviendas en $237,000, casi la mitad del aumento de $504,000 al comienzo de la pandemia. 

Los expertos en economía predicen que los costos de las viviendas seguirán bajando a corto plazo hasta un 30 por ciento para la primavera de 2023.

Por otra parte, la tasa de interés se seguirá elevando y con ello las tasas hipotecarias con el fin de buscar enfriar la inflación en todo el país.  

De acuerdo a lo anterior y considerando que actualmente existe más oferta que demanda inmobiliaria, aplicando los principios de la ley de la oferta y la demanda, es decir a mayor oferta que demanda el precio presenta una tendencia a la baja. Actualmente podría considerarse un buen momento para invertir en bienes raíces, siempre y cuando tu salud financiera te lo permita.

Contacta a tu agente de bienes raíces para obtener una asesoría personalizada y conocer mejor tus oportunidades de adquirir una casa en Canadá.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!