Costa Rica presente en el TIFF con Domingo y la Niebla

«Domingo y la Niebla» es la producción cinematográfica que representará a Costa Rica en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta cinta es de las más esperadas en el TIFF, ya que cuenta con gran reconocimiento actualmente gracias a las excelentes críticas que recibió en el Festival de Cannes.

Por este motivo, Costa Rica ha elegido a esta película como la principal opción para enviarse a la academia y de este modo ser considerada como una candidata a los Oscares del próximo año. Así que si aún no conoces información sobre esta espectacular cinta, a continuación te compartimos todos los detalles.

¿De qué trata «Domingo y la Niebla?

La trama se centra en la historia de Domingo (Carlos Ureña), un anciano que se radica en una zona montañosa de un bosque tropical en Costa Rica. Domingo conoce de memoria este lugar, pero la problematica surge cuando un grupo de trabajadores llega a desarrollar proyectos de urbanización en el área. Para el protagonista, el perder su tierra significa perder su conexión con el pasado y por supuesto, que no se encuentra preparado para este gran paso hacia el progreso.

«Domingo y la Niebla» es el segundo largometraje del escritor y director colombiano Ariel Escalante Meza, quien busca mostrar temas como el abandono y la soledad a traves de una paleta de colores lúgubre. Esta creación atmósferica hace que el espectador pueda conectar directamente con el sentir del protagonista.

Además, el director colombiano es conocido por jugar con marcos poéticos y la estética a través de las escenas de la cinta, por lo que en esta ocasión, hacen alución a la niebla por la que Domingo está pasando ante los grandes cambios. Estas características son claramente visibles en el trailer de la película y por si aún no lo has visto aquí te lo dejamos.

***

El Festival Internacional de Cine de Toronto está llegando a su fin, recueda visitar la página oficial del TIFF, en dónde podrás encontrar otras películas en español que representan a la comunidad latina en esta celebración del cine.

No olvides que si quieres mantenerte informado de lo más relevante de Canadá cada semana, puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Recibe en tu correo electrónico las noticias de Canadá en español sólo con dar click aquí.

Tal vez podría interesarte: El TIFF 2022 presentará 16 películas en español

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!