Consulado aporta 900 dólares para gastos funerarios de mexicano fallecido en Canadá

La aportación del consulado de México para los gastos funerarios del mexicano Enrique Hernández fallecido en un accidente de trabajo en Leamington, Ontario en Canadá, sería de 900 dólares.

En entrevista con The Bridge, la cónsul Vanessa Calva Ruiz, dijo que esa es la aportación económica máxima que pueden hacer las autoridades en estos casos. 

Detalló que para brindar esa ayuda, la representación mexicana tiene una entrevista con los familiares y realiza un estudio socioeconómico. 

Cuando el apoyo es aprobado, el pago se hace directamente a la funeraria. 

En Canadá, los gastos funerarios y de repatriación de un cuerpo comienzan a partir de los 10,000 mil dólares, por lo que la familia u otras partes involucradas deben cubrir aproximadamente el 90 por ciento del total. 

En el caso del joven de 27 años originario de Veracruz, el consulado también ha mantenido contacto con la familia y realizado las gestiones correspondientes para que los restos sean trasladados a México.

De acuerdo con el consulado, el cuerpo de Enrique ya se encuentra en la ciudad de Toronto a la espera de su repatriación.

Muerte por accidente 

Enrique Hernández López, originario de Cardel, Veracruz, falleció el lunes 10 de enero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el muchacho se encontraba colocando unos vidrios en el techo de la estructura de la granja Lebo. 

Los primeros reportes de la Policía Provincial señalan que el mexicano cayó y perdió la vida en el lugar.

La granja se encuentra en la localidad de Staples, a unos 10 kilómetros al norte de Leamington.

Por estos hechos, el Ministerio de Trabajo de Ontario inició una investigación.

En entrevista con The Bridge, amigos del joven dieron a conocer que la tragedia ocurrió el primer día en el que Enrique trabajaba en ese lugar.

El contratista responsable de llevarlo a ese lugar al mexicano fallecido en Leamington, Canadá es Fhes Ontario, de acuerdo con el Ministerio del Trabajo de Ontario.

Te puede interesar: Muerte de mexicano por accidente en Canadá ocurrió en el primer día de su nuevo trabajo

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!