Construcción de nuevas casas en Canadá alcanza cifra récord

Récord nuevas casas Canadá

La construcción de nuevas casas en Canadá alcanza una cifra récord en el mes de marzo 2021, al registrar un 21.6 por ciento más en comparación con el mes de febrero del mismo año.

De acuerdo con especialistas, el incremento en la construcción de casas puede ayudar en un largo plazo a balancear el mercado.

En los últimos meses los precios de las casas han registrado cifras récord y expertos sugieren que esto se debe principalmente a que hay más compradores que casas o inmuebles para vender.

Esta nueva cifra récord sobre la construcción de casas fue dada a conocer por Canadian Mortgage and Housing Corporation, quienes informaron que en marzo existieron 335 mil 200 nuevas unidades de vivienda, cuando las expectativas eran de 250 mil.

Las nuevas viviendas se encuentran principalmente en zonas urbanas y se concentran en multifamiliares o condominios registrando alrededor de 220 mil unidades. Mientras que existieron alrededor de 78 mil nuevas casas independientes, también en áreas urbanas.

Se registra cifra récord de ventas de casas y precios en Canadá

Por otra parte, el mercado de bienes raíces alcanza también en marzo cifras récord tanto del número de casas vendidas como del aumento de precios en las viviendas.

De acuerdo con la Canadian Real Estate Association se vendieron más de 70 mil casas en marzo, aumentado un 70% en comparación con el mismo mes del año pasado cuando se registraron tan solo 22 mil transacciones.

Vale la pena aclarar, que con el inicio de la pandemia y las restricciones implementadas en marzo de 2020 el mercado de bienes raíces en Canadá se desaceleró en marzo y abril del año pasado, sin embargo, a partir de mayo nuevamente se calentó y así continúa hasta la fecha.

Asimismo, la asociación también dio a conocer que el precio promedio registrado en marzo fue de 716 mil 828 dólares canadienses, esto representa más de un 30% en comparación con los precios de hace un año.

De acuerdo con los especialistas el número récord de casas nuevas construídas puede ser un buen comienzo para «enfriar» el mercado, sin embargo, se necesita seguir generando más viviendas para poder seguir atendiendo a la creciente demanda.

También te puede interesar: Mayores de 40 años recibirán vacuna AstraZeneca en Ontario y Alberta

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh