Conoce todo sobre el día de Acción de Gracias en Canadá

En Canadá, el día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de Octubre. Es la época en donde las personas se reúnen para dar gracias por las buenas cosechas y la fortuna que se tuvo en todo el año. Conoce todo sobre esta celebración y cómo se celebra en Canadá.

El día de Acción de Gracias en Canadá

La tradición del Día de Acción de Gracias se remonta a una celebración de los pueblos nativos americanos, mucho antes de que llegaran los colonos, en donde festejaban y agradecían por la abundante cosecha de ese año. 

Los primeros festejos de los conquistadores se remontan a los años 1578, cuando el explorador inglés, Martin Frobisher llegó a la tierra que conocemos hoy en día como Canadá, mientras buscaba un pasaje del norte hacia Oriente. 

En su tercer viaje a Canadá, Frobisher sufrió la pérdida de uno de sus barcos durante el camino, y a su llegada a Canadá celebró con guisantes y carne salada. Y después de esto, se volvió una tradición que los refugiados de guerra formarán parte de este festejo. Pasarían 43 años más antes de que los peregrinos pudieran formar parte de esta fiesta.

A diferencia del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos, en Canadá se festeja un mes antes y esto se debe a que la temporada de cosecha inicia antes en el norte del país que en los EE.UU.

¿El día de Acción de Gracias es un día festivo?

El día de Acción de Gracias en Canadá es un día feriado reconocido a nivel nacional desde 1879. La fecha en la que se lleva a cabo esta celebración fue cambiando durante muchos años y en 1957 se estableció que se llevaría a cabo el segundo lunes de octubre.

En New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Principe Eduardo no es un día feriado legal oficial.


En Nueva Escocia el día de Acción de Gracias es un día en el que los negocios de tiendas minoristas deben permanecer cerrados. Mientras que en New Brunswick es un día de descanso prescrito y los negocios deben estar cerrados. Y en la Isla del Príncipe Eduardo, no es un día festivo por lo que muchas familias optan por celebrar su acción de gracias el domingo anterior.

Te puede interesar: 5 lugares para recolectar manzanas en Toronto y GTA

¿Cómo se festeja?

Hoy en día las personas suelen aprovechar el fin de semana y el lunes que no van a trabajar ni a la escuela, para visitar a la familia y seres queridos. Se reúnen para preparar la cena del Día de Acción de Gracias.

Tradicionalmente los platillos que se consumen son el pavo asado, puré de papas, salsa de arándanos, productos de temporada como calabazas, maíz o nueces pecanas.  En Terranova preparan el tradicional festín de Frobisher que suele incluir Jiggs, un plato de carne hervida acompañada de pudin de guisantes.

Es muy común que después de la comida el postre sea un pastel de calabaza o bien, en Ontario suelen comer tartas de mantequilla o masas hojaldre rellenas de jarabe. 

Cuéntanos ¿cómo vas a celebrar el Día de Acción de Gracias? 

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!