El cine no solo sirve para contar historias sino también para rendir homenaje a aquellas personas que han realizado acciones humanitarias en tiempos de adversidad.
Tal es el caso de One Life del director inglés, James Hawes, y protagonizada por Sir Anthony Hopkins, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La cinta retoma el rescate realizado por el inglés Nicholas Winton para llevar a 669 niños judíos de Praga a Londres durante los albores de la invasión nazi en Europa.
Durante el filme exhibido en el TIFF, el espectador absorbe la frustración del protagonista por no haber hecho más por miles de refugiados desplazados de sus hogares ante las ambiciones militares de Hitler.
Sin embargo, 50 años después , la historia de Winton llega a la BBC que rinde un merecido y sorpresivo homenaje por su inconmensurable compasión.
Esta historia resuena en nuestro tiempo, mientras continuamos lidiando con la guerra, las crisis de refugiados y el creciente antisemitismo. One Life es un retrato conmovedor del impulso de servir en tiempos de conflicto y un recordatorio atemporal de nuestra capacidad para marcar la diferencia.

Gabriel Ramírez Pérez has over 20 years of experience as a professional journalist. He is one of the founders of The Bridge.Gabriel moved to Canada in 2016 looking forward to continuing his career as a journalist. He has worked as correspondent for the Iberoamerican Channel, W Radio, El Heraldo TV, El Financiero Bloomberg, Canal 22, Radiofórmula, and others.