La activista paquistaní, Karima Baloch, fue asesinada en Toronto provocando una ola de indignación, coraje y dolor alrededor del mundo. 

La joven de 37 años había sido reportada como desaparecida el domingo y su cuerpo fue hallado el lunes por la policía en Harbourfront. Las autoridades dijeron que fue vista por última vez en Bay Street y Queens Quay West.

Karina fue líder de la Organización de Estudiantes Baluches Azad, un movimiento que lucha por la independencia de Baluchistán, una región ubicada entre Afganistán y Paquistán, rica en oro, gas y uranio. 

Sin embargo, en 2015 solicitó asilo político en Canadá luego de que fuera acusada de terrorismo y ante el temor de ser asesinada y acusó al gobierno de financiar a grupos yihadistas para eliminarla.

Karima Baloch, lideró la citada organización tras el asesinato de Zahid Baloch. En Toronto, mantuvo su activismo en redes sociales y algunas actividades públicas. 

En 2016, la activista había sido nombrada por la BBC como una de las mujeres más inspirados e influyentes del mundo. 

En un video reciente, la joven había alertado que opresores de Paquistán ya se habían establecido en Canadá. 

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos alrededor del mundo como Amnistía Internacional y Human Rights Watch exigieron a Canadá esclarecer el asesinato de la activista y castigar a los responsables. 

Al igual que Karima, decenas de activistas baluchis han solicitado asilo político en Canadá.

Desde 1947, cuando el Reino Unido dejo el territorio Baluche, Paquistán lo anexionó a su territorio provocando un movimiento nacionalista que ha sido víctima de miles de desapariciones forzadas y asesinatos.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us