Conductor ebrio acaba con vida de mexicano en Canadá

Fotos: Restaurante Santa Teresa / Paul Novosad para BradfordToday

Este fin de semana, un conductor ebrio acabó con la vida del mexicano Javier Quiroz Hernández, en Bradford, Ontario, en Canadá. 

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado en la calle de Holland Street, cuando la motocicleta del joven de 32 años fue golpeada por detrás por un vehículo antes de ser impactada por un segundo automóvil. 

El coche responsable de la tragedia se estrelló posteriormente contra un edificio y el conductor huyó a pie. Sin embargo, la policía lo detuvo minutos después. El conductor del segundo vehículo permaneció en el lugar y cooperó con la policía. 

El automovilista responde al nombre de Johnathon Harrington, de 29 años, y enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad, conducción peligrosa y no permanecer en la escena del accidente. 

Como resultado del accidente, la calle de Holland estuvo cerrada por varias horas, ya que el coche del auto responsable contra el inmueble tras golpear la moto de Javier provocó una fuga de gas.

Además, las autoridades realizaron una investigación en el lugar para reconstruir lo sucedido. 

Aquí puedes ver el comunicado oficial de la Policía de South Simcoe sobre el fatal accidente.

¿Quién era Javier Quiroz Hernández?

Javier Quiroz Hernández, quien fue declarado muerto en la escena, tenía 32 años y laboraba en el restaurante de comida mexicana Hacienda Santa Teresa, localizado en la calle de Holland, donde tuvo lugar el accidente. Era originario de Veracruz, México.

Javier Quiroz Hernández (centro) en una foto compartida en Facebook por el restaurante Hacienda Santa Teresa

En un mensaje en su página de Facebook, el establecimiento dio a conocer la muerte del mexicano en Canadá recordando a Javier como “un querido amigo” que siempre estaba dispuesto a ayudar con lo que se necesitara. 

Si necesitábamos que alguien recogiera la carne de la carnicería, él lo haría. Si teníamos problemas con nuestra plomería o cualquier trabajo de renovación, estaba allí para ayudar. Si necesitábamos un mesero adicional para ayudar en una noche ocupada, lo hacía. Siempre con una sonrisa y con bromas. 

La madre de Javier también labora en la cocina en el mismo negocio y debido a la noticia tuvo que ser hospitalizada, de acuerdo con la administración del restaurante. 

Lamentablemente, su muerte deja una joven familia desprotegida en México. 

¿Accidente premeditado?

De acuerdo con el restaurante Santa Teresa, el accidente en el que perdió la vida Javier Quiroz Hernández, habría sido intencionado, ya que en su post de Facebook, afirman que el conductor responsable y sus amigos, quienes se encontraban alcoholizados, decidieron seguir a Javier mientras conducía su motocicleta a casa y después de golpearlo huyeron. 

Por ello, pidieron a las autoridades castigar con todo el peso de la ley a los responsables. 

Por su parte, la policía pidió la colaboración de la gente para recabar testimonios y videos de lo que pudo haber sucedido antes de la colisión entre el joven mexicano y el automovilista que le provocó la muerte. Cualquier información puede hacerse llegar al Agente Kernen de la Unidad de Tráfico al 905-775-3311, extensión 1408 o por correo electrónico a matthew.kernen@southsimcoepolice.ca

Campaña para ayudar a familia de Javier

Con la finalidad de apoyar a la familia de Javier para viajar a Canadá y los gastos funerarios y de repatriación, se abrió una cuenta en la plataforma Go Fund Me, en la cuál se están recibiendo donaciones.

Hasta el momento de esta publicación, la colecta había recibido casi 4 mil dólares de una meta de 10 mil dólares para ayudar a la familia del mexicano fallecido en Canadá.

En este enlace puedes ir a la colecta en Go Fund Me

Te puede interesar: Organizan colecta para apoyar a mexicano hospitalizado en Brampton

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!