Condenan a actor canadiense que planeaba hacer daño a Justin Trudeau

Condenan a actor canadiense que planeaba hacer daño a Justin Trudeau

El actor canadiense Ryan Grantham de 24 años, reconocido por su papel en la serie Riverdale, fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 20 de septiembre luego de que se declarara culpable por asesinar a su madre, y confesar tener un plan para matar al primer ministro Justin Trudeau.

El crimen ocurrió el 31 de marzo de 2020, sin embargo, el joven se declaró culpable en marzo pasado, y después de seis meses de proceso, la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver lo condenó a cadena perpetua.

El tribunal dejó abierta la posibilidad de que el actor cumpla su condena bajo libertad condicional dentro de 14 años, y también emitió una orden para que se le prohíba el uso de armas de fuego de por vida.

¿Qué hizo Ryan Grantham?

Según la declaración de los hechos, el actor canadiense le disparó a su madre Barbara Waite de 64 años en la parte posterior de la cabeza mientras tocaba el piano en su casa.

Posteriormente, se grabó a sí mismo confesando el crimen, así como con el cuerpo de su madre sin signos vitales.

«Le disparé en la nuca», dice. «En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo», menciona en el vídeo.

Momentos después, comenzó a intoxicarse con alcohol y mariguana al tiempo que veía televisión, y finalmente cubrió a su progenitora con una manta.

Al día siguiente, colocó un rosario y velas alrededor de la escena del crimen, y cargó su auto con tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa de Google impreso con direcciones a Rideau Cottage en Ottawa con el objetivo de asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El joven condujo hasta hasta Hope, British Columbia, pero se arrepintió y dio la vuelta para dirigirse al Departamento de Policía de Vancouver y confesar su crimen, además de mencionar que planeaba realizar un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba, antes de atacar a Trudeau.

Trayectoria y vida personal

Grantham ha actuado en cine y televisión desde que tenía nueve años.

Sus créditos incluyen series de televisión como Riverdale, Supernatural e iZombie, así como las películas Diary of a Wimpy Kid y The Imaginarium of Doctor Parnassus.

El actor canadiense tenía sentimientos de autodesprecio, desesperanza, así como deseos de cometer actos violentos en los meses previos al asesinato.

Tenía problemas con la escuela, se sentía enojado y ansioso por los fracasos percibidos y contemplaba el suicidio.

En su declaración a la policía, Grantham dijo que asesinó a su madre porque “no quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, refiriéndose a su intención de terminar con la vida del primer ministro canadiense.

Los estudios psicológicos señalaron que el actor sufre impulsos de cometer actos violentos y depresión clínica.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, expresó Grantham el último día de audiencias.

Te puede interesar: Reportan primer muerte por la tormenta Fiona en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!