¿Cómo tramitar la eTA canadiense por 7 dólares?

eTA-Canada-7-siete-dolares

La eTA es requisito indispensable para entrar a Canadá de forma aérea. Por lo que si en tus planes está visitar el país próximamente, aquí te explicamos cómo tramitarla por tan solo siete dólares.

Por Estefany Saucedo

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es un requisito de entrada a Canadá para todos los ciudadanos extranjeros que no necesitan visa. Una vez tramitada, la eTA tiene una validez de máximo de cinco años o hasta que se venza tu pasaporte, ya que se encuentra vinculada a él. No se necesita tramitar otra para viajar dentro de Canadá, y mientras tu eTA se encuentre vigente, podrás salir y volver a ingresar al país durante sus cinco años de validez.

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario contar con:

  • Pasaporte en vigor de un país que esté exento de visado
  • Dirección de correo electrónico válida
  • Uno de los siguientes métodos de pago aceptables para pagar la tarifa de $7 CAD (no reembolsables): Tarjeta de débito y/o prepagada Visa, MasterCard o American Express; Transacción mediante Unionpay, Tarjeta JCB, o Tarjeta Interac.

¿En dónde se tramita de forma oficial?

Evita solicitar tu eTA en sitios web que no sean del Gobierno Oficial de Canadá ya que suelen aumentar el precio de tu trámite de forma significativa. Aquí te compartimos el enlace oficial para que realices el proceso correspondiente, que además es bastante sencillo y podrás realizar sin problemas. 

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

¡Tramítala tu mismo! 

Para evitar realizar pagos mucho mayores al costo real o caer en estafas, te recomendamos ampliamente que tramites la eTA por tu cuenta. Sólo debes entrar a la página que compartimos anteriormente y revisar el documento de ayuda para llenar el formulario. Una vez lo hayas leído en el idioma de tu preferencia puedes comenzar a llenar el cuestionario directamente. 

Además, debes tener listo tu pasaporte y la tarjeta de débito o crédito con la que realizarás tu pago, ya que el formulario no puede ser guardado y tener estos datos a la mano te facilitarán el trabajo. Asegúrate de llenar correctamente tus datos y una vez que hayas terminado, el sistema te pedirá realizar el pago por un costo de $7 CAD.

Si realizaste correctamente los pasos anteriores, únicamente debes esperar un correo electrónico que confirme la aprobación de tu solicitud. En su mayoría, solo es cuestión de minutos para recibir el email. Así que asegúrate de revisar las bandejas de spam o sociales por si no llega a tu bandeja de entrada.

¿Mi país necesita eTA?

Si eres ciudadano extranjero de alguno de los siguientes países, significa que no necesitas visa para ingresar a Canadá, pero el trámite de tu eTA es obligatorio:

Andorra, Australia, Austria, Alemania, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunei Darussalam, Bulgaria, ciudadanos ingleses y británicos en el extranjero, Chile, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, España, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia,Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Islas Salomón, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República Checa, República de Corea, Samoa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

***

Recuerda: si eres extranjero que únicamente necesita tener escala en Canadá mientras viajas a Estados Unidos o ya cuentas con visa canadiense, no es necesario que tramites la eTA

No olvides compartir esta información con tus amigos y conocidos para que no caigan en estafas en su próxima visita a Canadá. 

También te puede interesar: Canadá flexibiliza requisitos de prueba COVID-19 para ingresar al país

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!