¿Cómo traer un perro a Canadá? 

Los perros son los animales de compañía por excelencia. Afortunadamente, el proceso para viajar con mascotas desde Latinoamerica hacia Canadá no es tan complicado. Sin embargo, existen ciertos requisitos que obligatoriamente debes cumplir para poder trasladar a tu mascota canina contigo.

Para aquellos turistas con dudas, o para quienes están buscando emigrar y vivir en Canadá, a continuación compartimos la información que se debe conocer para viajar con un perro por vía aérea.

Requisitos generales para viajar con un perro a Canadá

De acuerdo con la Canadian Food Inspection Agency (CFIA), si quieres viajar con tu perro de compañía a Canadá debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de salud avalado por un veterinario autorizado
  • Certificado de la rabia
  • Permiso sanitario de exportación
  • Contar con las vacunas contra moquillo, hepatitis, parvovirus e influenza.

Todos los certificados anteriormente mencionados deben ser expedidos en tu país de origen antes de partir hacia Canadá. Además, deben estar escritos o traducidos al inglés o francés, por lo cual, es recomendable asesorarte con la embajada de tu país para corroborar que los documentos expedidos por tu veterinario si puedan ser aceptados.

En el caso específico de México, los certificados pueden ser expedidos y firmados por un veterinario autorizado del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México o por la autoridad sanitaria mexicana.

En dichos certificados, se debe identificar al perro por raza, color y peso. Además, se debe indicar la fecha de vacunación, el número de serie de la vacuna autorizada y las duración de su inmunidad.

También se debe indicar el nombre y firma del veterinario autorizado que realizó el examen, así como la la fecha y hora en la que fue llevado a cabo. Finalmente, el médico debe especificar que el canino está libre de cualquier evidencia clínica de enfermedad.

Especificaciones extra

Para poder viajar por vía aérea, el perro debe tener por lo menos tres meses de edad. Si viajas con tu mascota en cabina, esta debe mantenerse cerrada debajo del asiento.

Puedes llevar comida empaquetada para perros y así puedas alimentar a tu mascota durante el viaje.

Finalmente, debes conocer que al llegar a Canadá podrían examinar a tu mascota como un proceso de rutina, ya que todos los animales estarán sujetos a la inspección por parte de funcionarios veterinarios gubernamentales. 

El gobierno canadiense no acostumbra a realizar cuarentena para los animales de compañía. Sin embargo, en caso de ser necesario, los costos correrán por parte del dueño del canino.

¿Cuánto cuesta traer un perro a Canadá?

Si tu mascota es de raza pequeña, pesa máximo 10 kg y cuenta con un buen estado de salud, podrá viajar contigo en la cabina. El costo oscila entre los 50 y los 100 dólares canadienses (CAD) dependiendo del itinerario y de la aerolínea. Air Canada, por ejemplo, cuenta actualmente con una tarifa internacional de $100 CAD.

Pero, si por otras circunstancias tu fiel amigo tiene que viajar en el maletero, el costo se eleva hasta los $200 CAD. Existen situaciones en las que será obligatoria esta opción, como por ejemplo, que seas un viajero menor de edad sin acompañante adulto, si tu asiento están en salida de emergencia o si necesitas de algún dispositivo de salud que deba guardarse debajo del asiento.

El peso máximo permitido epara viajar en maletero es de hasta 32 kg y tu mascota deberá ingresar en una jaula apropiada. Para conocer detalles específicos te recomendamos asesorarte con anticipación y directamente con la aerolínea en la que vayas a viajar.

***

Recuerda que los pitbulls están prohibidos en Ontario. Si deseas obtener más información sobre la prohibición de esta raza en la provincia, visita el sitio web del Ministerio del Procurador General de Ontario (Ontario Ministry of the Attorney General).

No olvides que si quieres mantenerte informado de lo más relevante de Canadá cada semana, puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Recibe en tu correo electrónico las noticias de Canadá en español sólo con dar click aquí.

También podría interesarte: Canadá prohibirá importación canina desde países latinoamericanos

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!