¿Cómo obtener el pasaporte de vacunación con código QR?

Codigo-QR-Ontario-

Los pasaportes de vacunación con código QR son el único documento oficial que demuestra la aplicación completa de las vacunas contra el COVID-19. Si ya tienes por lo menos dos dosis de cualquier fórmula aceptada, sigue leyendo. 

Por Estefany Saucedo 

Los nuevos certificados de vacunación con código QR son esenciales para los habitantes de Ontario, ya que pueden ser escaneados más fácilmente en lugares públicos como restaurantes, gimnasios o centros comerciales. Esta tecnología va de la mano con la aplicación Verify Ontario la cual se encarga de verificar el código de tu pasaporte.

En este documento se incluirá información como el nombre, fecha de nacimiento, la historia de vacunación contra COVID-19 y el código QR. Al ser de gran importancia, te recomendamos tramitar tu pasaporte cuanto antes, y a continuación te compartimos cómo hacerlo. 

¿Qué página se debe consultar para obtener el código QR?

El portal de vacunación del gobierno de Ontario es la única página oficial en donde podrás obtener información específica sobre tu estatus de vacunación. Para lograr obtener tu pasaporte con código QR, es necesario ingresar en el siguiente enlace y proporcionar los datos necesarios que se piden. 

https://covid-19.ontario.ca/get-proof/

No debes preocuparte, pues solo son preguntas sencillas sobre tu número de dosis, OHIP y lugar de aplicación. Puedes obtener este documento sin importar en dónde te hayas puesto tu vacuna, ya sea en una clínica de inmunización masiva, un hospital, alguna farmacia o un centro de atención primaria. Recuerda responder el formulario con honestidad y así obtendrás el contacto correcto para solicitar tu pasaporte.

¿Qué pasa si no tengo OHIP?

Si no tienes tu Ontario Health Insurance Plan (OHIP) debes llamar a la Línea Provincial de Reserva de Vacunas al 1-833-943-3900.

¿Qué pasa si soy turista?

En caso de que estés de visita en el país, puedes explicar que eres turista y mostrar el certificado de vacunación de tu país, así como tu pasaporte. Esta es un medida temporal hasta que a los visitantes se les pueda asignar un código QR de viajero a través del gobierno federal a su entrada en Canadá.

¿Qué vacunas son aceptadas en Canadá?

Ya seas o no residente de Ontario, para obtener tu pasaporte de vacunación con código QR, es recomendable contar con el esquema de vacunación completo. Las fórmulas aceptadas en el país son las siguientes:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca / COVISHIELD
  • Janssen (Johnson & Johnson) 
  • Sinopharm
  • Sinovac 
  • Covaxin

***

Actualmente cada vez más clínicas comienzan a ofrecer la aplicación de vacunas para hispanohablantes. Te recomendamos seguir pendiente de las redes sociales de The Bridge para conocer la información de cuándo y en dónde se realizarán las campañas de vacunación en Español. 

También puedes leer: Obligatorio en Ontario certificado de vacunación con código QR

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!