Cómo las redes sociales pueden afectar tu demanda por lesiones personales en Ontario

Las redes sociales se han convertido prácticamente en una segunda vida para la mayoría de la gente hoy en día. Las alegrías, las tragedias, los logros, los fracasos y las opiniones de las personas que se publican en línea conforman una huella digital que no podemos borrar ni controlar por completo.

Las publicaciones en las redes sociales son una fotografía instantánea en el tiempo sin contexto. Una persona que sonríe en una foto familiar puede parecer feliz y completa, pero detrás de la sonrisa puede haber una víctima de un accidente que acaba de salir del hospital ocultando el dolor de una lesión.

Cuando estés involucrado en una demanda por lesiones personales, es muy recomendable tener cuidado en el uso de las redes sociales. No es raro que víctimas genuinas pierdan en los tribunales porque sus publicaciones en redes sociales se han utilizado como prueba en su contra.

.

Descubre cómo las publicaciones en las redes sociales, las actualizaciones, los registros de ubicación, las imágenes y los videos pueden afectar tu demanda por lesiones personales. Cualquier abogado de lesiones personales en Toronto te advertirá sobre el uso de las redes sociales mientras te encuentras en medio de una demanda.

¿El contenido de las redes sociales es admisible como prueba ante los tribunales de Ontario?

Sí, todos los aspectos de las redes sociales pueden admitirse como prueba ante los tribunales de Ontario, siempre que se pueda demostrar que son (materiales) relevantes para los detalles pertinentes del caso. A lo largo de los años, ha habido numerosos casos en los que el contenido de las redes sociales, de plataformas como Facebook, se ha utilizado como prueba contra la parte perjudicada.

En el caso Leduc vs. Roman (2009 CanLII 6838 (ON SC)), el Tribunal Superior de Ontario dictaminó que las publicaciones de Facebook ahora podían considerarse “documentos” oficiales según las Reglas de Procedimiento Civil de Ontario.

En 2018, en el caso Isacov vs. Schwartzberg (2018 ONSC 5933) se redujeron las expectativas de privacidad de los demandantes. En este caso específico, el demandado lesionó gravemente el pie del demandante debido a un accidente automovilístico. Reclamó millones de dólares en daños y perjuicios por perder su carrera de bailarina, no poder correr, usar tacones y perder interés en su vida social. Sin embargo, la defensa pudo conseguir fotografías publicadas en línea de la demandante usando tacones y socializando desde la cuenta de redes sociales de otra persona.

La Defensa puede investigar las cuentas de redes sociales del demandante y las de amigos para encontrar pruebas incriminatorias.

¿Qué efectos pueden tener las pruebas de las redes sociales en una demanda por lesiones personales?

El tribunal evalúa las pruebas recopiladas de las redes sociales según los mismos principios que cualquier otra prueba. Por supuesto, dado que esta área de la ley no está completamente clara, un abogado de lesiones personales de Toronto puede argumentar, en su nombre, que es inadmisible.

Si le preocupa que su reclamo de seguro pueda verse afectado por las publicaciones en las redes sociales, comuníquese de inmediato con un abogado de accidentes de Pace Law Firm en Toronto.

Cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo por lesiones personales

  • La credibilidad de la víctima puede ponerse en duda
  • Otras pruebas pueden verse debilitadas por la evidencia recuperada de las redes sociales
  • Las publicaciones, imágenes, videos y cualquier otra actividad en las redes sociales pueden interpretarse como contradictorias con las afirmaciones originales del demandante.
  • El reclamo de un demandante por daños y perjuicios por dolor y sufrimiento puede ser desestimado por completo si su actividad en las redes sociales demuestra que el demandante goza de perfecta salud.
  • La evidencia recopilada de las redes sociales puede mostrar injustamente al demandante bajo una luz poco comprensiva.

¿Cree que esto sólo sucede si el demandante miente? Los abogados defensores podrían intentar presentar cualquier cosa como evidencia contradictoria para desacreditar o debilitar la credibilidad del demandante en el tribunal y, por lo tanto, afectaría su reclamo por lesiones personales.

Para los demandantes que estén considerando o presentando una demanda por lesiones personales, el curso de acción más seguro sería dejar de publicar en sus perfiles sociales e incluso considerar desactivarlos. Habla con un abogado de lesiones personales de Toronto en Pace Law Firm sobre tu caso y permítele brindarte la orientación adecuada sobre cómo debes comportarse en las redes sociales durante el proceso de tu reclamo y protegerte de tácticas injustas.

Te puede interesar: Cambios en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!