¿Cómo funcionará el pasaporte de vacunación en Ontario?

pasaporte vacunación en Ontario

En este artículo te explicaremos cómo funcionará el pasaporte de vacunación en Ontario a partir del septiembre 22.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades la provincia de Ontario va a estar pidiendo un pasaporte o certificado de vacunación para poder entrar a lugares no esenciales como restaurantes, cines, gimnasios y bares.

La medida no va a obligar a las personas a vacunarse, sin embargo, sí limita que aquellas personas no vacunadas tengan acceso a lugares considerados de alto riesgo y no esenciales. 

El certificado de vacunación no aplica para tiendas departamentales, ni de artículos minoristas o centros comerciales.

Asimismo quedan excluidas de este pasaporte personas que tengan una razón médica para no aplicarse la vacuna.

Según las autoridades El certificado busca contener el contagio de Covid-19 y proteger a la población de la variante Delta. 

De igual manera busca evitar el cierre de negocios y “lockdowns.»

¿Cómo funcionará el pasaporte o certificado de vacunación en Ontario?

A partir de septiembre 22 la población de Ontario deberá de descargar su comprobante de vacunación después de que hayan pasado 14 días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Este documento podrá imprimirse o bien descargar la versión digital en el celular. Aquellas personas ya vacunadas pueden encontrarlo en el correo que dieron cuando recibieron la vacuna.

En caso de no encontrarlo puedes revisar este sitio del gobierno de Ontario.

Este certificado deberá de presentarse al entrar a un lugar no esencial junto con una identificación oficial como la licencia de conducir o tarjeta de salud (OHIP). 

El sistema cambiará a partir de octubre 22

A partir de octubre 22 la medida cambiará. Se mostrará a través del celular un código QR mediante una aplicación de verificación que se encuentra en desarrollo.   

Exentos de presentar pasaporte o certificado de vacunación

El gobierno de Ontario ha aclarado que aquellas personas que tengan una razón médica para abstenerse de aplicar la vacuna quedarán exentos de demostrar este comprobante. 

Estas personas al entrar a un lugar no esencial deberán de mostrar la nota de un médico que pueda justificar las razones por las cuales no recibieron la vacuna.

Esta medida ya ha sido implementada en las provincias de Quebec y British Columbia y también la provincia de Alberta ha anunciado que lo aplicará.

También te puede interesar: Conoce los requisitos para entrar a Canadá como turista

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!