El Canada Housing Benefit surgió como una medida de ayudar a la población ante los altos costos de vida derivados de la inflación. Este beneficio se aprobó el pasado 17 de noviembre de 2022 y permitirá a 1.8 millones de habitantes recibir un bono de $500 CAD.
Requisitos para aplicar al Canada Housing Benefit
Antes de realizar la solicitud, debes estar seguro de haber presentado los impuestos sobre la renta de 2021 y 2022. Así como tener a la mano la información del alquiler que incluye la dirección de la residencia principal, el monto pagado por el alquiler en los años anteriores, y los datos de contacto del dueño de la propiedad.
Además deberás:
- Tener al menos 15 años con una residencia principal en Canadá
- Haber sido residente de Canadá en 2022 y haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta o una declaración de ingresos de 2021.
- Haber tenido un ingreso neto ajustado en 2021 de $35,000 CAD o menos para familias. En el caso de las personas solteras deben contar con ingreso igual o menor a $20,000 CAD.
- Haber realizado el pago en 2022 de al menos el 30% del valor de sus ingresos netos ajustados de 2021 en el alquiler de su residencia principal en Canadá.
Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, ya puedes aplicar por este pago único de $500 CAD. Las solicitudes se encuentran disponibles en la página oficial del Gobierno de Canada.
Una vez que esta sea aceptada, se deberá crear una cuenta en CRA My Account (Agencia de Ingresos de Canadá) y configurar el depósito directo con la CRA. Ellos se encargarán de realizarlo directamente con la información que proporciones.
Las postulaciones se permitirán hasta el 31 de marzo de 2023.
También podría interesarte: El Impuesto a la vivienda en Toronto incrementará el 5.5%

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática. Sígueme y conversemos. ☺️