Colecta para repatriar restos de Rogelio supera los 10,000 dólares

Photo: Go Fund Me
Photo: Go Fund Me

Rogelio regresará a México donde su familia lo espera en la comunidad de Monte Alegre, en el municipio de Tecpactan, Chiapas. El joven salió de su tierra en febrero con la ilusión de ayudar económicamente a sus padres.

El traslado de sus restos será posible gracias a la generosidad de  256 donadores que aportaron desde 5 hasta 1000 dólares, a través del sitio Go Fund Me. 

A las 11 de la mañana de este martes, la cifra recaudada superó los 10 mil dólares.

Rogelio murió el viernes 5 de junio en el Hospital de Windsor, donde había sido diagnosticado de COVID-19. El joven de 24 años contrajo el coronavirus mientras trabajaba en la granja “GreenHill Produce” en Leamington, Ontario. Sin embargo, debido a que no era parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, no contaba con seguro de vida.

Por ello, y debido a que el costo de la repatriación puede ser de entre 10 mil y 12 mil dólares, los primos de Rogelio, Abdiel Santos y Kervin Alfonso Velasco, convocaron a una colecta durante el fin de semana y en tan solo 3 días lograron alcanzar la meta.

En un mensaje desde la plataforma de fondeo, Kervin agradeció a todas las personas que participaron en la colecta, deseando que Dios les duplique sus contribuciones.

De acuerdo con la embajada de México en Canadá, el proceso para la repatriación de Rogelio está en marcha por lo que personal consular trabaja en los trámites necesarios y analiza la logística para el traslado de los restos debido a las restricciones internacionales vigentes por la pandemia. 

Antes de ser diagnosticado de COVID-19, el joven chiapaneco había sufrido de leucemia y padecía de anemia, por lo que su organismo no producía suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a todo el cuerpo.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!