Ciudadanos y residentes permanentes ya vacunados exentos de cuarentena

Ciudadanos y Residentes Permanentes exentos de cuarentena

El gobierno de Canadá anunció que ciudadanos y residentes permanentes completamente vacunados contra Covid-19 quedarán exentos de la cuarentena.

La medida comenzará a partir del 05 de julio, y también aplica a otras grupos elegibles a entrar a Canadá, como estudiantes internacionales, trabajadores agrícolas, entre otros.

Para que esto sea aplicable, Canadá pone como requisito que las vacunas administradas sean aquellas aprobadas por Health Canada. Es decir: Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, y Astra Zeneca. 

Cabe destacar que los viajeros deberán de presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de llegar a Canadá, y al momento de ingresar al país. 

Los viajeros deben de probar que cuentan con la vacuna a través de un certificado digital o de papel. Tendrán que ingresar esta información en la aplicación ArriveCan.

Si no se cuenta con la vacuna o se está parcialmente vacunado, deberán entonces de cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días y si llegan por aire tendrán que ser hospedados en un hotel por 3 días mientras esperan los resultados de una prueba de Covid-19 que se deberán de hacer al llegar a Canadá. Esto último con un costo aproximado de dos mil dólares. 

¿Qué pasará con los menores de 12 años? 

Aquellos menores de 12 años que viajen con adultos ya vacunados quedarán exentos de la estancia en el hotel, sin embargo, sí estarán obligados a realizar la cuarentena de 14 días. Sus padres podrán salir, pero no los menores.  

Según explica el gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, Canadá está relajando medidas luego de que el 75 por ciento de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna y el 20% ya está totalmente vacunado.

Podría Canadá permitir entrada a turistas

De acuerdo con la Ministra de Salud, Patty Hajdu, podría permitirse la entrada a turistas ya vacunados y otros grupos cuando la vacunación en Canadá avance al menos en un 75 por ciento.

También te puede interesar: Aerolíneas reanudan rutas entre Canadá y Latinoamérica para invierno

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!