Cirque Du Soleil: El circo más famoso de Canadá

Imagen por @cirquedusoleil en Instagram

El Cirque Du Soleil o Circo del Sol en español, es considerada la mayor productora de circo en el mundo. Caracterizado por ofrecer shows y acrobacias increíbles sin compañía de animales, este circo originario de Canadá se ha posicionado como el favorito del público gracias a las increíbles temáticas, energía y juventud de sus presentaciones.

Actualmente, el Cirque Du Soleil se presenta en más de 300 ciudades alrededor del mundo, contando así con más de 11 millones de espectadores de forma anual. Ha realizado más de 19 giras mundiales y tiene actuaciones estables en lugares como Las Vegas, la Riviera Maya y Tokio, generando más de mil millones de dólares al año. Tan solo el nombre de esta compañía ya es símbolo de prestigio, calidad y originalidad en el mundo del espectáculo.

Historia del Cirque Du Soleil en Canadá

La historia de esta gran compañía se remonta hacia 1980, en dónde Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté fundaron un pequeño grupo de artistas que demostraron su talento en las costas del río St. Laurent en la ciudad de Quebec. Conocidos entre los habitantes como los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Pau, este pequeño grupo representó el inicio de Cirque Du Soleil.

En 1984, con el aniversario 450° del descubrimiento de Canadá, Guy Laliberté decidió llevar el espectáculo de gira por la provincia de Quebec. Más artistas jóvenes se fueron sumando a este proyecto circense innovador, libre de animales y caracterizado por la música y las artes. Por lo que fue en esta gira que Laliberté apodó al elenco como Cirque du Soleil, haciendo referencia a que “El sol simboliza la juventud, energía y fuerza”.

Las giras comenzaron a expandirse hacia el resto de Canadá en los años siguientes y posteriormente a Estados Unidos, en dónde conquistaron ciudades importantes para el espectáculo como Las Vegas en la década de los 90. Europa, Asia y Latinoamérica se sumaron al público en los años 2000. Pero también más artistas de todas partes del mundo se incorporaron al equipo, haciendo del Cirque Du Soleil una compañía multicultural. 

Actualmente son más de mil artistas, de 55 países diferentes, los que trabajan en los distintos shows que ofrece la compañía. Cada espectáculo individual cuenta aproximadamente con 100 artistas, los cuales practicaban con anterioridad disciplinas deportivas como gimnasia rítmica y acrobática. 

También podría interesarte: ¿Por qué se habla Francés en Canadá?

Sede del Cirque Du Soleil en Montreal

Si bien, este gran espectáculo ya es de talla internacional, no ha olvidado sus raíces canadienses, ya que la sede principal del Cirque Du Soleil se encuentra ubicada en Montreal, Quebec.

En este lugar más de 400 especialistas se encargan de las ideas creativas y colaboran para crear los shows que se presentan alrededor del mundo. Por supuesto, cuentan con el apoyo de artesanos y artistas que ayudan con la planeación del vestuario, la iluminación y escenografía. 

También se presentan shows de acuerdo a la temporada, por lo que es aún más mágico presenciarlos en su ciudad de origen. Próximamente se espera que el show Corteo llegue a Canadá y Montreal en diciembre de 2022, así como ECHO que comenzará sus presentaciones en el verano de 2023. 

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Espectáculos más populares del Cirque Du S

Debido a su gran éxito en Las Vegas en 1993, Mystere se convirtió en el primer espectáculo permanente de la compañía. Aún después de dos décadas sigue como un show obligatorio para presenciar en esta ciudad. 

Poco tiempo después de conquistar Estados Unidos, el Cirque Du Soleil llegó con Mystere a Asia, Europa y América del Sur incluyendo nuevos espectáculos que han conquistado al público de todas partes del mundo.

Actualmente, entre los más populares se encuentran: 

  • Alegría
  • Cirque Du Soleil Crystal 
  • Mad Apple
  • “O”
  • Amora
  • Drawn to Life
  • Kooza
  • OVO
  • Bazzar
  • ECHO
  • Michael Jackson One
  • The Beatles Love
  • JOYÀ

Muchos de ellos están a punto de comenzar su gira mundial, como es el caso de Kooza. Si deseas conocer más información para asistir a tu espectáculo favorito de esta compañía, visita su página oficial aquí.

***

Cirque Du Soleil ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan un Rose d’Or, un galardón Bambi, tres Drama Desk y galardones Primetime Emmy. Además cuenta con su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y otra más en el Paseo de la fama de Canadá.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu show favorito del Cirque Du Soleil?

También podría interesarte: Auroras Boreales en Canadá: dónde y cuándo verlas

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!