Chef mexicano obtiene segundo lugar en concurso de Restaurants Canada

Chef-mexicano-segundo-llugar-restaurants-canada-the-bridge-canada

El chef mexicano Francisco Hernández obtuvo el segundo lugar en uno de los concursos de cocina más importantes de país. La competencia se realizó el pasado 11 de Abril, en el Enercare Centre de Toronto y fue organizada por Restaurants Canada.

En ella, Francisco cocinó junto a otros tres finalistas en un corto periodo de tiempo y con un ingrediente principal que podían elegir entre pollo o ribe eye. Tomando esto en cuenta, el platillo que el chef mexicano presentó ante los jueces fue: pechuga de pollo en mole rosa con cacahuates como ingrediente secreto, betabeles glaseados con miel y yogurth de curry.

Los jueces se mostraron contentos y satisfechos con el platillo que Francisco cocinó, sin embargo, obtuvo el segundo lugar en la competencia debido a algunas fallas técnicas que le restaron puntos. La ganadora final fue Shai-Ann Tyson, y a pesar de ello, Francisco se siente muy contento con su logro actual.

«El haber llegado tan lejos no tiene comparación, estoy muy feliz. Y el simple hecho de representar a Torreón, a México, en general a toda la comunidad de Latinoamerica… porque fui el único latino en la competencia, es un orgullo muy grande. Y nada, a seguirle dando y a seguir poniendo en alto la comida latina aquí en Canadá.»

La trayectoria de Francisco comenzó hace más de 10 años

Francisco es originario de Torreón, Coahuila, México, y a lo largo de su juventud no pudo resistirse a los grandes y únicos sabores que ofrece la gastronomía mexicana, por lo que decidió estudiar para convertirse en chef hace casi 10 años.

Franciso cocinó en distintos restaurantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, perfeccionando su arte. Con el gran sueño de cocinar a lado de chefs internacionales, Francisco terminó su carrera y viajó a Nueva York. Fue en esta ciudad en donde adquirió experiencia en L’Atelier de Joël Robuchon, uno de los mejores restaurantes de comida francesa fine-dining en la ciudad y reconocido alrededor del mundo.

Francisco llega a Canadá para triunfar

Al buscar desarrollar aún más sus habilidades, Francisco llegó a Toronto en 2021 para seguir estudiando. En este periodo de tiempo trabajó en los restaurantes más reconocidos de la ciudad, tales como Quetzal y Café Boulud en el Hotel Four Seasons.

Meses más tarde, por cuestiones relacionadas con su visa, Francisco comenzó a estudiar Marketing Digital en Montreal para conocer la cultura de Quebec y permanecer así mucho más tiempo en Canadá.

Fue así como recientemente descubrió la competencia RC Show Heart & Hustle mientras navegaba por instagram. Por lo que fue una excelente oportunidad para volver a poner en práctica sus habilidades como chef.

«Desde que estaba en la escuela de cocina no había estado en una competencia así que decidí inscribirme y me llamaba mucho la atención poder regresar a Toronto de viaje.»

También podría interesarte: Restaurante de comida mexicana en Toronto recibe estrella Michelin

Tras realizar su proceso de admisión, Francisco esperó sus resultados durante un mes. La sorpresa fue que había sido seleccionado entre 12 personas de todo Canadá para pasar a la semifinal. En esta prueba cocinó un platillo en 45 minutos mientras describía paso a paso los ingredientes y el procedimiento.

Todo esto se realizó por videollamada, con un jurado de chefs expertos participando en todo el proceso. Fue así como tras dos semanas más de esperar los resultados, Francisco recibió la excelente noticia de que había pasado a la gran final de la competencia.

***

Ahora, después de poner el nombre de México en alto dentro de la cocina canadiense, Francisco mencionó que le gustaría seguir participando en más competencias de cocina en el futuro.

«Me siento muy feliz, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y me hace sentir que quiero seguir participando en más competencias. El simple hecho de cocinar en un ambiente diferente de los restaurantes y hoteles, fuera de tu zona de confort es una sensación diferente y muy emocionante.»

¡Esperamos verlo en más competencias en el futuro!

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Chef mexicano es finalista de concurso organizado por Restaurants Canada

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!