CBC/Radio Canadá recorta personal y reduce producción en español

CBC/Radio Canadá anunció nuevos recortes en Radio Canada International (RCI) lo que provocará una reducción en el servicio y producción de contenidos propios en español.

Fundada en 1945, RCI es el servicio de transmisión internacional de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y la división de español es considerada como una de las pocas vías de comunicación para las llamadas minorías culturales que raramente son reflejadas en los contenidos de CBC/Radio Canadá.

La reestructuración contempla la eliminación de la mitad de plazas en RCI, así como la desaparición de los servicios en inglés y francés, los cuáles serán reemplazados por contenido creado por CBC y Radio Canadá, respectivamente. 

La sección de español solo mantendrá a un periodista. En total se recortarán 16 plazas.

Los servicios en árabe y chino también serán reducidos. Sin embargo, se agregarán dos nuevos servicios de idiomas, punjabi y tagalo, a la oferta editorial. 

Radio Canadá Internacional en Español se auto define en su página de Facebook como una plataforma de voces e historias de Canadá en español con una mirada canadiense al mundo.

Entre sus producciones multimedia destaca Canadá en las Américas Café, el programa semanal del Servicio Latinoamericano de RCI en el que se realizan interesantes entrevistas, se presentan  reportajes y se analiza la realidad del país y el contexto internacional. 

Photo: RCI Canadá en las Américas – Facebook

Esta división también estaba encargada de producir podcasts, infografías, reportajes de profundidad, así como contenidos para redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter

Según el nuevo plan, las operaciones de RCI se centrarán en tres áreas principales: traducir y adaptar una selección curada de artículos de los sitios CBCNews.ca y Radio-Canada.ca; producir un nuevo podcast semanal en cada idioma de RCI; y producir informes en chino, árabe y punjabi.

CBC/Radio Canadá explicó que los ajustes son parte de una gran transformación para llevar Canadá al mundo y reflejar el Canadá contemporáneo.

Te puede interesar: #ShopLocal ¿Por qué apoyar a los pequeños negocios?

Facebook Comments Box
¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!

Go beyond with us

error: Content is protected !!