CBC prevé que frontera Canadá-EU estará cerrada por meses

La frontera con Estados Unidos podría estar cerrada durante meses de acuerdo con un reportaje emitido por la CBC, el medio público más importante de Canadá. 

En el trabajo periodístico, especialistas en diferentes campos consideraron la restricción de viajes no esenciales con el vecino del sur continuará incluso hasta 2021.

El abogado de inmigración estadounidense Len Saunders, dijo que no existe ninguna razón por la cual el gobierno canadiense quiera levantar la medida  y someter a su población a una mayor tasa de infecciones COVID. 

Es importante recordar que Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial de muertes y contagios por COVID-19 con más de 4 millones 700 mil casos y 155 mil decesos.

Por su parte, el economista Moshe Lander expresó que sería «suicidio» para los políticos  canadienses contemplar la reapertura de la frontera en este momento

La CBC también compartió el estudio de Leger Marketing que arrojó que el 86 por ciento de la población desea que la restricción se mantenga.

La frontera entre Canadá y Estados Unidos se encuentra cerrada desde el 18 de marzo para viajes no esenciales. Aunque los canadienses aún pueden volar al país vecino, esa regla no es recíproca, ya que Canadá prohíbe que los visitantes estadounidenses ingresen a través de todos los modos de transporte.

Hasta el momento, el cierre está programado hasta el 21 de agosto. No obstante, la medida se encuentra sometida a revisión permanente por parte de las autoridades de ambos países.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh