La vacuna de Canadá contra el COVID-19 está casi lista.
La compañía Medicago con sede en Quebec concluyó la tercera fase de pruebas clínicas.
Los ensayos mostraron una tasa de efectividad del 71% contra la infección con todas las variantes estudiadas.
En el caso de la variante Delta, la efectividad es del 75%.
La fase de prueba concluyó antes de la aparición Ómicron, por lo que no hay datos sobre su efectividad contra esta variante.
La vacuna de Medicago está hecha a base de plantas y será inhalada.
El fabricante informó que durante las pruebas con humanos no hubo eventos adversos graves y que los efectos secundarios fueron generalmente de leves a moderados.
La vacuna se probó en 24.000 adultos voluntarios en seis países, incluido Canadá,
Medicago adelantó que solicitará a Health Canada la aprobación de su vacuna, lo que espera suceda en enero.
Las vacunas, que se administrarían en dos inyecciones, con 21 días de diferencia.
Las dosis se producirán principalmente en Carolina del Norte hasta que la instalación de Quebec entre en funcionamiento en 2024.
Apoyo del Gobierno de Canadá
En 2020, Canadá anunció 173 millones de dólares para ayudar a impulsar la vacuna de Medicago.
Este apoyo también contempla la construcción de una instalación de producción de vacunas a gran escala en la ciudad de Quebec.
Se prevé que Canadá compre al menos 20 millones de dosis, con la opción de agregar más, para un total de 76 millones.
Por lo pronto, La vacuna de Canadá contra el COVID-19 está casi lista.
Te puede interesar: Nuevas medidas para entrar y salir de Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!