Canadienses se están mudando a México por bajo costo de vida

Canadienses se están mudando a México por bajo costo de vida

De acuerdo a un informe de Far Homes, un sitio web de bienes raíces en México, los canadienses han estado migrando a México más que nunca desde 2020. Muchos incluso se están convirtiendo en residentes permanentes en México.

La razón en común por la cual los canadienses están migrando, se debe a la búsqueda de un costo de vida más bajo.

Far Homes dice que los canadienses tienen «un 100 por ciento más de poder adquisitivo en México».

El sitio web de bienes raíces hizo una comparación sobre algunos costos entre las principales ciudades de Canadá y los principales destinos turísticos de los canadienses en México.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Toronto

Toronto tiene uno de los costos de vida más altos de Canadá, y la vivienda es una parte importante.

Playa del Carmen es un lugar que ofrecería ahorros significativos a los habitantes de Toronto en cuestión de vivienda.

«Se podría ahorrar hasta un 106,6 % menos en vivienda; un 81,1 % en comestibles y un 122,0 % menos en restaurantes».

Incluso sin tener en cuenta el alquiler, los precios al consumidor en Playa del Carmen son un 83,5 por ciento más bajos que en Toronto.

Vancouver

En Vancouver, los alquileres son un 250 por ciento más altos que en México, según Far Homes.

«Los precios al consumidor, incluido el alquiler, son un 52,9 % más bajos en Cancún, mientras que los precios de alquiler son un 71,2 % más bajos. También puede esperar pagar un 41,5 % menos por salir a cenar y un 43,2 % menos por la compra de comestibles”.

Calgary

Calgary es uno de los lugares más asequibles para comprar una casa en Canadá, sin embargo, los precios al consumidor en Cancún son un 72,3 % más bajos sin contar el alquiler y un 84,6 % más bajos, incluyendo el alquiler.

Montreal

Los precios de alquiler son un 34,9 % más baratos en la Ciudad de México, mientras que los precios de los restaurantes son un 66,1 % más bajos.

Y por si lo anterior no fueran razones suficientes para que los canadienses migren, el sitio web afirma que «el clima también es mucho mejor en invierno con una diferencia de 24 grados».

Te puede interesar: Pronóstico del mercado inmobiliario en Canadá para la primavera

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!