A partir del lunes 29 de marzo, el centro de entretenimiento Canada’s Wonderland se convertirá en el primer centro de vacunación contra Covid-19 «drive-thru» en la zona de la Great Toronto Area (GTA).

Se espera que en el parque de diversiones se puedan vacunar hasta mil 600 personas por día una vez que el centro se encuentre ya operando en su totalidad.

Autoridades han mencionado que en marzo 18, se llevó a cabo una prueba y se pudieron vacunar 500 personas en tan sólo un día.

Las vacunas que se estarán administrando en Canada’s Wonderland serán las de Pfizer y Moderna, y como máximo se podrán vacunar hasta cuatro personas por carro. Los interesados deberán cumplir con los requisitos y agendar una cita de manera previa.

¿Cómo funcionará el primer centro de vacunación «drive-thru» en GTA?

El centro de vacunación se encontrará en el estacionamiento de Canada’s Wonderland y tendrá cuatro estaciones: la entrada y revisión, registro, vacunación, y un área de observación donde se deberá esperar 15 minutos después de haberse aplicado la vacuna.

En Ontario existen otros centros de vacunación «drive-thru» ubicados en Ottawa y Peterborough, sin embargo, éste será el primero en la GTA. Hasta el momento no hay planes de hacer algún centro de esta naturaleza en Toronto.

La región de York tiene planeado abrir otros dos centros de vacunación «drive-thru.» El primero de ellos estará en SoccerCity en Stouffville a mediados de abril, y el otro en Markham Fairgrounds. De este último no se ha dado a conocer la fecha de apertura.

También te puede interesar:

Inicia vacunación de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us