Canadá y México crean frente común contra falsas ofertas de trabajo

Canadá y México crean frente común contra falsas ofertas de trabajo

Representantes de las embajadas de Estados Unidos y Canadá planean implementar junto al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en México protocolos de verificación a cualquier oferta de trabajo.

El propósito es brindar protección y seguridad a las personas que buscan empleo en estos países ante posibles fraudes de agencias de colocaciones.

Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del SNE, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezó la primera Conferencia Interinstitucional para la Prevención de Fraudes y recomendó el uso seguro de los servicios en línea y en aplicaciones móviles.

¿Cómo detectar una posible oferta de trabajo falsa?

El titular de la SNE destacó que las ofertas de trabajo falsas se encuentran principalmente a través de plataformas socio digitales como Facebook y WhatsApp.

Además, dijo que, en caso de una sospecha sobre alguna vacante de empleo falsa, el SNE y las autoridades de Canadá y los Estados Unidos ponen a su disposición asistencia personalizada para verificar la autenticidad de las vacantes.

Por otro lado, Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica en la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que todas aquellas personas que se encuentren en Estados Unidos y Canadá y que hayan sido víctimas de fraude, pueden acercarse los Consulados “para recibir toda la asistencia y protección necesaria”.

Finalmente, durante la conferencia, se informó que el Servicio Nacional de Empleo promueve plazas vacantes en el extranjero que cumplen con todas las normas establecidas en materia de seguridad y autenticidad.

Los interesados pueden consultar las vacantes en el Portal del Empleo, www.empleo.gob.mx y para obtener mayor información, se encuentra a disposición el número del centro de atención, 800 841 2020.

Te puede interesar: Vancouver busca atraer más estudiantes latinoamericanos con la Beca de las Américas

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!