Canadá enfrentaría una gran cantidad de solicitantes de asilo procedentes de Estados Unidos en ausencia del pacto bilateral conocido como “Acuerdo del Tercer País Seguro” y que en julio pasado fue declarado como inconstitucional por la Corte Federal.
El gobierno canadiense dijo que el país sufrirá un “daño irreparable”, ya que afectaría la sostenibilidad de los sistemas que apoyan a los solicitantes de refugio especialmente en medio de una pandemia mundial.
En julio, la Corte Federal dictaminó que el acuerdo era inconstitucional porque Estados Unidos violaba los derechos humanos de los solicitantes de asilo y le dio al gobierno federal seis meses, hasta el 22 de enero, para arreglar la política y asegurarse de que cumpla con la Carta Canadiense de Derechos y Libertades antes de que el pacto pierda su validez.
El viernes, la corte de apelaciones escuchará una moción del gobierno federal para extender el plazo hasta que se pueda escuchar una apelación completa en una fecha posterior.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment